Juan Grabois reafirma su precandidatura presidencial

El dirigente social de Patria Grande lanzará si precandidatura presidencial este viernes 19 de mayo en Ferro.

Créditos: nexofin.com

El Frente de Todos se encuentra en una fuerte interna política para ver quien se queda definidamente con la candidatura presidencial. Es así que producto de esta interna, aparecen figuras de todo tipo, y Juan Grabois no es la excepción. El dirigente social no piensa dejar pasar esta oportunidad y confirmó vía redes sociales que este viernes 19 de mayo dará un acto en el club Ferro Carril Oeste bajo el lema «Argentina humana, Juan 23».

infobae

“¡Agenden! 19 de mayo a las 18hs en Ferro”, así era confirmada la noticia mediante las redes sociales de Grabois. Hasta el momento el dirigente está cumpliendo su palabra, es que tiempo atrás había sentenciado que si Cristina Kirchner o el Ministro del Interior, Wado de Pedro, no se presentaban a las candidaturas presidenciales, él mismo lo haría. Hoy en día no hay confirmación por parte del oficialismo de que CFK o Wado de Pedro vayan a postularse.

El dirigente de Patria Grande había sido consultado en un programa de televisión acerca de su pensamiento sobre las palabras que soltó Cristina Kirchner en La Plata, al momento de decir que el bastón de mando, no debe ser arrojado por la cabeza de parte de los militantes a otro compañero. Grabois se mostró en desacuerdo al decir: “Todos somos bravos con las cosas que decimos, por ahí tenemos que bajar un cambio”. 

Si bien la interna en el oficialismo esta candente, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) trató de llevar un poco de calma. “No hay forma de mantener la unidad si no hay una PASO civilizada y en base a propuestas”, llamó a «construir un programa de gobierno». Grabois insiste en que dentro del FdT se deben resolver sus diferencias entre ideales y entre quienes lo componen para llegar de manera organizada a las primarias, y en base a esto dejó en claro una vez mas sus pensamientos: “Nosotros creemos que hay que cancelar el acuerdo con el FMI, nacionalizar el litio, remover a los cuatro jueces de la Corte Suprema, recuperar la soberanía en términos económicos y productivos sobre los hidrocarburos; y una reforma impositiva para gravar fuertemente a las grande fortunas”. 

También aclaró su visión sobre las PASO. Cree que deberían hacer todos aquellos que pierdan la interna con respecto a aquel que la gane. “Lo que corresponde es ir a una PASO con un programa mínimo común y con las diferencias; y el que pierde acompaña un programa. Perder las PASO y acompañar un programa es una cosa. Que haya una suerte de monopolio en el Frente de Todos de una persona que no es representativa del conjunto no es algo que nosotros podamos aceptar”.

Si bien se sabe el apoyo que Grabois le brinda a Cristina, ya que el mismo dirigente social se encargó de hacerlo público, está confiado en que CFK no es la única solución y afirmó que «No hay que pedirle a Cristina cosas que podemos hacer nosotros mismos». El político está convencido de que hay una fractura en la relación de los dirigentes para con la militancia. Tal es así que sentenció: «Tenemos que volver a enamorar a la militancia después de una frustración muy grande como esta”.

El escenario es entonces muy complicado para las primarias, pero Juan Grabois no se baja de la disputa. En una interna muy dura y conflictiva en el oficialismo, este dirigente social intentar poner un poco de paños fríos. Será cuestión de tiempo esperar hasta este viernes y ver que se presenta en el Estado Etchart de Ferro, en la calle Avellaneda 1240, Caballito.

Franco Rodríguez