Córdoba: una nena de 9 años fue atacada por una jauría y está internada en grave estado

El episodio ocurrió el domingo en la localidad de Valle Hermoso. Los perros que mordieron a la menor fueron sacrificados.

En este hospital se encuentra grave la víctima de tan solo 9 años.
En este hospital se encuentra grave la víctima de tan solo 9 años.

Una niña de 9 años está internada en grave estado en el hospital de niños de la Santísima Trinidad de la ciudad de Córdoba, luego de que una jauría la atacara brutalmente durante un festejo familiar que se desarrollaba en el lugar. Tras el violento ataque, debieron amputarle un brazo y también sufrió una fractura expuesta de omóplato. Los perros que le mordieron el brazo fueron sacrificados.

La abuela de la víctima declaró que el ataque fue mientras ocurría la reunión por el cumpleaños de su hermana. Fui con mi nietita. La mamá de ella no fue. Éramos muchas personas, estábamos comiendo, salió, no sabemos qué pasó si se acercó a los perros que comían o qué”, contó la señora en diálogo con Cadena 3. Además, señaló que no era la primera vez que la niña asistía a ese lugar y aclaró que los animales estaban “bien cuidados, vacunados y comidos”.

Está grave. Ya llegó con el bracito amputado y fractura expuesta de omóplato, heridas cortantes en la cabeza y tórax”,agregó, y aclaró que los perros fueron sacrificados por sus propios dueños.

Gastón, el papa de la víctima, relató en una entrevista con TN: “Fue a pasar el fin de semana allá. Su abuela estaba comiendo cuando mi hija salió al patio a jugar y no entró más. Cuando la vio era como que los perros se la estaban comiendo”.

 “Al hospital llego con el brazo que le pendía de un pedazo de músculo. Tuvieron que amputárselo porque era la vida de ella o salvar el brazo”, agregó.

Finalmente, contó que “el parte médico dijeron que era muy temprano para saber si ella va a salir adelante o no. Hay que esperar los próximos días”.

La directora del hospital, Verónica Petri, brindó más información del caso: Ingresó ayer por la noche con amputación del brazo izquierdo, una fractura de omóplato derecho y una lesión vascular en el lado derecho del cuello, contusiones pulmonares y lesiones en cuero cabelludo”.

La víctima fue intervenida quirúrgicamente y está en terapia intensiva.

La fiscal que esta a cargo de este caso es la doctora Paula Kelm, al enterarse del sacrificio de la jauría, ordenó un allanamiento del domicilio, en el patio de la casa de los dueños y encontraron los cuerpos de los 4 perros.

Tomás Servin – 2ºB Turno Mañana