El Tanque Denis, de salvar a su equipo en la Serie D a colgar los botines

A los 41 años, el delantero le dijo adiós al fútbol profesional luego de mantener la categoría con Real Calepina.

German El Tanque Denis cuelga los botines
german-denis cuelga los botinesGerman

Germán Denis supo vestir muchas camisetas a lo largo y ancho del mundo, iniciando su carrera en la cantera de Talleres de Remedios de Escalada. El Tanque se suma a la lista de jugadores salidos de Talleres que alguna vez conquistaron Europa, como el caso de Javier Pupi Zanetti, con Inter de Milán.

Germán Denis hizo su debut profesional con el Tallarín en 1998 en la tercera división, a los tres años hace su traspaso a la segunda división llegando a Quilmes, donde solo estaría un año y aportaría un gol es solo tres partidos. Más allá de las estadísticas al año siguiente logra una gran paso y jugaría en la máxima división del fútbol argentino, vistiendo la camiseta de Los Andes.

En el 2001 y por dos años, el Tanque arribó a Emilia-Romaña para sumarse al Cesena F.C que en ese momento peleaba el campeonato de la Serie C de Italia. Sin poder hacer pie en el equipo, Denis solo pudo marcar 4 goles en 29 partidos lo que lo trae de vuelta a Argentina.

La vuelta al fútbol argentino catapultó la carrera del delantero de Remedios de Escalada, firmando en 2003 para Arsenal de Sarandí, en el fútbol de primera. Jugando para El Arse las vibras goleadoras habían cambiado, llegó a los 13 tantos en 49 partidos.

En la temporada 2005-2006 Germán jugó una temporada para el sabalero llegando a los once tantos en 36 partidos. Pero sin dudas en donde mejor pudo expresar su calidad como futbolista fue en Independiente, 2006-2008. Fue recién en la segunda temporada jugando para los Rojos donde pudo ganarse el cariño de los hinchas, logrando ostentar el récord como el mayor goleador de Independiente en un torneo corto, logró anotar en 18 oportunidades. Cerró el año con 27 tantos en 36 partidos, números que lo llevarían a integrar la selección mayor de fútbol. Su debut llegó el 16 de octubre ante Venezuela por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Germán Denis también vistió las camisetas del Napoli, Udinese, Atalanta, de nuevo por Argentina fue jugador de Lanús por dos años. Su último show lo hizo para la Serie D de Italia, en Real Calepina, llegó y salvó el descenso del equipo; marcó cinco goles y mantuvo al equipo en la categoría.