Victoria Villarruel será la candidata a vicepresidente de Javier Milei

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires fue la elegida por el economista para ser su compañera de fórmula en las próximas elecciones presidenciales.

Victoria Villarruel y Javier Milei, principales candidatos por La Libertad Avanza.

La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei cuenta con la abogada Victoria Villarruel como representante, en la Cámara Baja desde 2021. Esta semana se confirmó que será la mano derecha de Milei luego de que suene también el nombre de Diana Mondino, una reconocida economista. “Lo voy a acompañar a Javier en la posición que sea y en el lugar donde pueda ser más útil”, expresó Villarruel en una entrevista con Luis Novaresio en LN+.

¿Quién es Victoria Villarruel? Tiene 48 años, nació el 13 de abril de 1975 en Buenos Aires y es hija del militar Eduardo Villarruel. Es abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y dirige el autodenominado Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV). Defensora de las “ideas políticamente incorrectas”, fue acusada de defender el Proceso de Reorganización Nacional. Además investiga el accionar de los grupos guerrilleros durante la década de 1970 ya que insiste en que las víctimas de la dictadura militar «no fueron 30.000».

Santiago Villagra