Patricia Bullrich propone una reforma laboral y atacó a Larreta por reunirse con la CGT

La precandidata presidencial del PRO piensa que hay que hacer modificaciones en las leyes sindicales y modelo de indemnización

La precandidata presidencial del PRO piensa que hay que hacer modificaciones en las leyes sindicales y modelo de indemnización

Patricia Bullrich atacó a Horacio Rodríguez Larreta y a la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) por tener una reunión en conjunto y no apoyar la reforma laboral. La titular del PRO considera que es algo necesario analizar y que el próximo Presidente de la Nación deberá encargarse de inmediato. “Es importante construir una política de verdad, tener un discurso y una convicción para llevarla adelante con todos los actores, de no ser así, la legitimidad con la que llegues al gobierno va a estar herida, porque no vas a tener el suficiente apoyo popular” expresó Bullrich. Luego añadió que que no vio desmentir a Larreta sobre lo que dice la CGT. Recodemos que, en el día del trabajador, esta central obrera, reunió a 20.000 personas y dejó en claro su postura para las elecciones, apoyando al actual gobierno, al rechazar una reestructuración profunda de las leyes laborales.

Uno de los cambios que quiere hacer la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio son las indemnizaciones. Las considera un gran problema para las empresas porque se funden. “Se les ponen multas e intereses a los empleadores y funden las empresas. La actual indemnización es un robo, se usa un sistema en donde una persona trabaja tres meses en vez de cobrar un mes por año de labor, por esto quiebran empresas o pymes” opinó Patricia y también agregó: “Queremos que los trabajadores tengan una indemnización justa, pero que las empresas no se fundan”.

Otras modificaciones que haría la presidenta del PRO es eliminar el cepo al dólar porque no les permite a los empresarios poner plata. Ha señalado la necesidad de un tipo de cambio que sería el dólar como moneda de transacción.

También habló de los piqueteros al plantear la necesidad de una sociedad con orden económico, en las calles, contra las usurpaciones, en la educación, etc. Admitió que no van a tolerar el desorden ni nada fuera de la ley. Por último opinó de los convenios colectivos de ultra actividad y afirmó que hay que eliminarlos porque son convenios de 1975 que tienen un sistema que esta fuera de lo que es hoy la forma de trabajo.

Alejandro Echevarria