Carlos Sadir es el nuevo gobernador de Jujuy

El candidato de Frente Cambia Jujuy sacó casi el 50% de los votos y será quien decida los destinos de la provincia por los próximos cuatro años.

Sadir y su discurso. (Perfil)
Sadir y su discurso. (Perfil)

Carlos Sadir se convirtió en el nuevo gobernador de la provincia de Jujuy después de haber sacado el 49,52% de las elecciones realizadas este domingo.
El candidato de Gerardo Morales logró que el Frente Cambia Jujuy mantenga el poder en la provincia norteña. Además, en muestra de apoyo pese a los rumores que vinculan a Morales con Milagro Sala, viajaron a Jujuy Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau para estar presentes en el acto de festejo.

Carlos Sadir ganó las elecciones en Jujuy. (Perfil)
Carlos Sadir junto a Gerardo Morales. (Perfil)

Sadir es nacido en la capital provincial, tiene un título de contador en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) que consiguió en 1983. Su relación con el actual primer mandatario de Jujuy data de hace casi tres décadas, cuando ambos militaban en la Unión Cívica Radical. (Fuente La Nación)

Sadir y su discurso. (Perfil)
Sadir y su discurso. (Perfil)

Votó algo así como el 60% del padrón habilitado que una vez contabilizados los votos dieron como resultado final que: Sadir ganó con el 49,52%, el segundo lugar fue para el Frente Justicialista que sacó el 22,32% y por último el Frente de Izquierda Unidad que quedó con un 12,81%.

Lucas Lescano.