Cinco opciones a tener en cuenta para la Feria del libro

La feria del libro 2023 está en el predio ferial La Rural hasta el 15 de mayo. Allí se pueden encontrar infinidad de libro. Aquí, las cinco alternativas que abarcan todos los gustos.

Imagen oficial del evento
Imagen oficial del evento de la Fundación Libro.

¿Qué cosas tengo que saber para ir a la feria?

La feria se realizará en La rural, en la Avenida Sarmiento al 2704 CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). De Lunes a Viernes los horarios serán de 14:00hs a 22:00hs y la entrada costará 800 pesos y los fines de semana de 13:oohs a 22:00hs con un valor de 1200. Existe también una promo de 3 pases por 1800, todos los pases se pueden comprar en la pagina oficial. 

Además, es preciso no olvidar que existen entradas gratuitas todos los días para:

-Docentes

-Menores de 12 años

-Visitas escolares

-Personas con discapacidad

-Personas con pase cultural

Además tanto estudiantes como jubilados podrán entrar gratis de lunes a viernes si poseen certificado que lo demuestre.

Las 5 opciones interesantes

Ahora si se ahondará en lo que se prometió, y todo bajo la premisa que la lectura no tiene ni edad, ni limitante alguno con respecto a cualquier caracterización referente al gusto o interés de cada uno.

N° 5: Abrazando Cuentos

El listado comienza con los más chicos, una librería infantil independiente del barrio de Palermo. Claro está de una lectura muy simple, con toques de humor y los clásicos mensajes positivos que vienen bien a cualquier niño. De una ilustración muy bien lograda, colorida, creativa y con diferentes estilos. Esta opción, cuenta con muchísimos cuentos y el propio stand (que es el número 906) está ambientado de manera pintoresca y atractiva. Es interesante para llevar a los pequeños, que pasen un buen rato y que se lleven un librito para saciar y promover su cultura lectora.

N° 4: Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires

Para los curiosos aficionados a la ciencia, en la categoría de divulgación científica, esta academia es una de las mejores opciones. Contando con página web propia donde se puede chusmear todo su contenido, abarca todo tipo de ciencias y hasta filosofía.  También cuentan con algunas publicaciones más académicas para público especializado o para los valientes que se animen a sumergirse en las diferentes temáticas con mayor profundidad. La academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, está en el Stand 3214.

N°3: Academia Nacional del Folklore

Para los fanáticos del arte, la poesía y por sobre todo el folklore nacional, este es su lugar. Desde libros con poemas, biografías de personalidades importantes del arte en la historia de nuestro país, se encontrará sobre música y hasta sobre la ciencia de nuestro folklore, aspecto que pareciera ser un párrafo aparte pero esta más unido de lo que aparenta.  La academia nacional del folklore estará en el Stand número 3214.

N°2: Calibroscopio

Quizás sos un lector promedio que te interesan las ficciones, pero también la poesía u otros muchos temas más, pero no tenés suficiente tiempo para recorrer tantos stands o informarte de las opciones más personalizadas, entonces Calibroscopio es tu opción. Esta editorial tiene realmente de todo un poco, aunque se podrá encontrar más novelas, cómics, relatos, cuentos o de estilo juvenil, también posee filosofía, biografías, libros álbum y tiene la particularidad de que casi todos los días tiene firmas en distintos horarios del día, para que puedas conocer a tus escritores favoritos. Stand 1614.

N° 1: Encuentro Internacional de Bookfluencers

El viernes 12 de mayo de 18:00hs a 22:00hs en la sala Jose Hernandez, dentro del pabellón rojo, se realizará un encuentro con los principales creadores de contenido que tanto atraen al público joven. Youtubers, Instagramers, Bloggers y Tiktokers participarán dentro de diferentes bloques temáticos en charlas de interés. Se tocarán varios temas en el formato de Mesa Redonda como son: Acoso Virtual, hate y redes, Diversidad, equidad e inclusión en los libros y una sección en la que se recomendaran libros mientras se interactua con el público presente.