Misiones a la espera de un nuevo gobernador

El domingo 7 de mayo se llevarán a cabo las elecciones para elegir diputados provinciales y gobernador.

Candidatos a gobernador
Los candidatos a gobernador de Misiones

El domingo 7 de mayo se elige mediante el voto al gobernador y vicegobernador. También se votarán a 20 diputados provinciales titulares y 7 suplentes. Además, se elegirán a autoridades municipales pertenecientes a los distintos partidos de la provincia.

¿Quiénes van a poder votar?

Pueden elegir a sus representantes los mayores de 16 años de ambos sexos que aparezcan en el padrón electoral y tengan domicilio en la provincia. Cabe aclarar que para los mayores de 16 y menores de 18, el voto es optativo.

El sufragio en Misiones tiene una particularidad con respecto a las diferentes provincias: el sistema que se conoce como “ley de lemas”, el cual consiste y permite que los partidos presenten en las listas a muchos candidatos al mismo cargo y asignar a la lista más votada los votos que recibieron todas las otras listas.

Este sistema solo es válido para la elección de intendentes y concejales. El gobernador y vice es elegido por pluralidad de votos. El período dura 4 años y tienen posibilidad de una sola reelección.

Candidatos a gobernador y vice

Del Frente Renovador de la Concordia (oficialista) el candidato es Hugo Passalacqua, que ya gobernó la provincia entre 2015 y 2019. El candidato a vice es Lucas Romero.

De Juntos por el Cambio, el aspirante a gobernador es Martín Arjol y su candidata a vice es Natalia Dörper.

Y, por último, de El Frente La Fuerza de Todos, el pretendiente a gobernador es Isaac Lenguaza. Mientras que el vice es Santiago Mansilla.

Juan Pablo Cuellas