Impactante accidente en el Safari de Villa Gesell: un piloto perdió el control de su vehículo y mató a un espectador

Durante una competencia de areneros, un auto salió del circuito y embistió contra el público.

Momento del accidente (Foto: LP Noticias24)

El pasado 29 de abril, en la localidad balnearia de Villa Gesell, durante el transcurso de la primera fecha del Safari Arena, uno de los espectadores de la carrera murió producto de que uno de los vehículos se despistara, perdiera completamente el control y lo atropellara junto a otras personas. La pareja de Hernán Díaz, el fallecido de 35 años, está internada en grave estado y fue trasladada a Mar del Plata para una mejor atención.

La impactante imagen fue grabada por el teléfono móvil de uno de los presentes, quien captó el momento en que uno de los vehículos no corrige el rumbo luego de salir de una curva y se desvía hacia el grupo de espectadores.

Este es un evento clásico que se realiza hace varios años en la ciudad costera. La organización y realización del evento la realizó la Asociación Safari y Areneros Unidos en el circuito municipal, localizado en el kilómetro 408 de la ruta 11, lugar donde se llevaron a cabo las clasificatorias. El cronograma estipulaba que, el pasado domingo 30 a partir de las 14.30 se correrían las prefínales y las finales de areneros 1300, safari clase 1,2 y 3. Sin embargo, tras el fatal accidente el municipio de Villa Gesell decidió suspender todas las actividades previstas.

El municipio de Villa Gesell publicó un comunicado enviando sus condolencias y apoyo a la familia de Hernán y a su pareja: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Hernán Díaz, quien se encontraba en el evento de Safari Areneros. Acompañamos en el dolor a su familia y amigos en este difícil momento. A su vez, queremos enviar mucha fuerza, luz y acompañamiento a su pareja, quien está internada en terapia intensiva en la ciudad de Mar del Plata. Nos encontramos a disposición de su familia para cualquier requerimiento”.

 

Manuel Cedrun – 2ºB Turno Mañana