Final para el verificado en Twitter

El CEO de Twitter y otra polémica decisión al mando del gigante de las redes sociales, el cual le obliga a sus usuarios a pagar para obtener la verificación.

La verificación en Twitter llegó a su final
El tilde azul y su nuevo significado: el dinero. Fuente: Follows.com

Desde que Twitter comenzó a popularizarse hasta la actualidad, que se tornó vital para una gran parte de la sociedad, sus usuarios han buscado sentirse reconocidos obteniendo la «verificación», esa famosa tilde azul que se encuentra junto al nombre de la cuenta. Sin embargo, desde que Elon Musk se apropió de la empresa estadounidense las cosas han cambiado, ya que decidió meter mano e imponer nuevas reglas dentro de la aplicación. Hasta el momento no había tomado ninguna decisión drástica, pero desde el pasado 1 de abril corre la regla de que aquellas personas que deseen tener la marca azul deban abonar, ya sea con un pago mensual o anual. Dicha noticia revolucionó al mundo de Twitter, puesto que ya no importa tu relevancia en las redes o en la sociedad, seas una persona, una marca o una empresa, tal como era hasta hace menos de un mes, sino que la única condición para tener la verificación es pagar.

A esta estrategia el magnate sudafricano la ha llamado «Twitter Blue»,  que, además de brindarte la verificación, te suma funciones extra y beneficios dentro de la red social, los cuales todavía no han sido incorporados a la aplicación pero ya se sabe que los suscriptores tendrán la opción de utilizarlos en breve. Las ventajas son: editar tuits, cargar videos de 1080p, acceso al modo lectura, la posibilidad de publicar videos más largos, navegación personalizada, ganancia de prioridad en respuesta y menciones, reducir la cantidad de mensajes publicitarios, una carpeta de elementos guardados y artículos destacados, entre otros.

Sumado a ello, la verificación ahora posee otros colores para identificar diversas características dentro de los suscriptores. Las empresas tendrán el tilde dorado, de gris estará pintado para las cuentas gubernamentales y, por último, de color azul será el del resto.

Ahora bien, para poder obtener estos beneficios el precio general comienza en 8 dólares al mes u 84 dólares anuales. Hay diversas tarifas dependiendo del dispositivo en el que se utilice y de la versión que desee cada uno, ya que lo más económico se encuentra en la web, mientras que desde un Android o IOS el valor aumenta, llegando a los 11 dólares mensuales o a los 132 anuales.

Esta nueva regla entró en vigencia a principios abril y Elon Musk ya informó que aquel día se realizó una investigación para que la única manera de poseer la verificación sea pagando y que nadie que no lo haga la pueda tener, por ello el 1 de abril se ha causado revuelo tras ver a diversas celebridades sin su reconocido tilde azul al costado.

Claramente la estrategia de Twitter es lucrar, pero hay un descontento en una gran parte de la comunidad por las nuevas normas, por ello puede terminar siendo una decisión que marque la diferencia para la red social a futuro, ya sea de manera positiva o negativa.

Nicolás Bruzzone