Ya está en marcha la edición 47 de la Feria del libro

La feria del libro mantiene sus puertas abiertas hasta el lunes 15 de mayo en Argentina, en la rural, todos los días de la semana con algunos obsequios para sus concurrentes

Feria del libro 2023
Feria del libo 2023

   Desde el jueves 27 de abril se dio inicio a uno de los más esperados acontecimientos anuales en Argentina, la Feria del libro. Este evento permanece abierto de lunes a lunes sin importar cuestiones de fuerza mayor con una gran variedad de actividades para el público como: gastronomía, propuestas culturales, actividades educativas; además de presentaciones de libros y la firma y charla de sus respectivos autores. Algunas de estas aranceladas y con cupos ilimitados conforme a las charlas.

La feria permite ingreso gratuito los siete días de la semana para menores de 12 años, visitas escolares, personas que presenten algún tipo de discapacidad, docentes o con el pase cultural. De lunes a viernes, exceptuando feriados, para estudiantes, jubilados y/o pensionados. Y el sábado 29 de abril por celebrarse la Noche de la Feria de libro dando así un ingreso libre y gratuito a todo el público desde las 20h con horario modificado por ser una excepción ya que el evento abre de Lunes a Viernes de 14:00 a 22:00 y de Sábados a Domingos (incluyendo feriados) de 13:00 a 22:00.

El formato de la feria atrae a más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales siendo así la más reconocida de Latino América a nivel internacional. Habrán escritores, investigadores, periodistas, ilustradores y autores para que el público tenga la posibilidad de conocer o interactuar. Por esta razón es que todos los años se elige una Ciudad Invitada de Honor, en esta edición la afortunada será Santiago de Chile. Ya han tenido su lugar La Habana (2022), Barcelona (2019), Montevideo (2018), Los Ángeles (2017), Santiago de Compostela (2016), México DF (2015), Sao Pablo (2014), Ámsterdam (2013). Estos generan una suerte de promoción cultural exhibiendo en un stand propio y llamativamente grande espectáculos musicales, danzas típicas, gastronomía, autores nativos importantes, entre otras cosas.

Para fortuna de los visitantes y lectores que compren una entrada para cualquier día o un pase para tres visitas se le regalara un cheque libro de cortesía con un valor de $1.200 para usar en las librerías adheridas una vez que la feria cierre sus puertas, esto sería a partir del 15 de mayo. Además cada entrada tiene un vale de descuento para utilizar, esta sí, dentro y durante la feria. De Lunes a Jueves (excepto feriados) pagando su entrada de $800 se les dará 4 vales de $200, de Viernes a Domingo (incluyendo feriados) se les dará 6 vales de $200. Dichos vales se usarán para cubrir hasta un 10% del pago de compras de un valor igual o que supere los $2000 y podrán podrán ser acumulativos.

   Para más información visite la página oficial de la feria del libro y descarte todas sus dudas.