«El amor después del amor»: la serie sobre Fito Páez que está en boca de todos

El filme argentino tuvo su estreno hace tres días en Netflix y ya es furor en los espectadores fanáticos del rock argentino.

Fito Páez en "El amor después del amor"
Fito Páez

El género del rock en Argentina trascendió a grandes escalas en las décadas de los ´80 y ´90, gracias a la aparición de numerosos artistas que revolucionaron la música y pusieron en lo más alto el rock nacional. Uno de ellos, claramente, fue Fito Páez, artista que marcó un antes y un después con sus canciones y que realizó una carrera con hechos que son dignos de relatar con detalles. Y qué mejor manera de hacerlo con una serie. Por esta razón, el pasado 26 de abril, Netflix produjo el estreno de «El amor después del amor», bioserie la cual repasa los treinta años de trayectoria personal y profesional del reconocido artista argentino.

Por supuesto que Páez fue el protagonista de la historia, pero no alcanzó la cima del éxito en soledad. A muy temprana edad tuvo la dicha (y el talento) de codearse con las grandes figuras del rock nacional, desde Charly García hasta Luis Alberto Spinetta, pasando por Fabiana Cantilo y Juan Carlos Baglietto, en esos 80´s que fueron reviente pero también creación y esperanza. Por consiguiente, la serie intenta representarlos en sus episodios como personas con buen corazón, que acompañarán a Fito en buenos y malos momentos.

Esta produccion audiovisual realizada que tanta polémica levanta entre propios y extraños, es un viaje al pasado. Primero, al de un chico rosarino que se crió con la ausencia de su madre como una marca fuerte, condicionando sus vínculos con su papá y su tía y tía abuela. Pero, fundamentalmente, es el recorrido personal y profesional de un artista que luego de pasar turbulencias, tragedias y pesares tocó el cielo con las manos cuando publicó el disco más vendido de la historia del rock nacional.

El amor después del amor no es una simple biografía llevada a la pantalla: es una autobiografía, curada y basada en el libro de memorias Infancia y juventud (Ed. Planeta), que Páez publicó el año pasado. Esas memorias son el sustento del que la ficción parte para contar el mundo íntimo y público del musico rosarino. No todo su universo, sino el de un período determinado de su vida, ese que va desde comienzos de la década del setenta hasta 1993, cuando se consagró popularmente llenando el Estadio de Vélez.

Obviamente, una obra como esta realizada para una figura de semejante magnitud no puede abarcarlo todo. o menos conformar a quienes formaron parte de esa época. La serie no tiene pretensión de verdad irrefutable, ya que apenas es una mirada tomada desde una perspectiva sobre ese tiempo.