Reunión entre dirigentes de Juntos por el Cambio para analizar el futuro de la economía

Los referentes de Juntos por el Cambio llevaron a cabo una reunión en el Hotel Emperador de Retiro con los referentes económicos de cada fuerza opositora. Participaron figuras del PRO, de la UCR y además se sumaron de la Coalición Cívica y Encuentro Republicano.

Rodríguez Larreta, Bullrich, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Elisa Carrió, Miguel Ángel Pichetto y Facundo Manes
Rodríguez Larreta, Bullrich, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Elisa Carrió, Miguel Ángel Pichetto y Facundo Manes (Infobae)

Este martes se llevó a cabo una importante reunión para analizar la crisis económica que sufre el país y “la falta de apego a la realidad” del presidente Alberto Fernández. En la charla, coincidieron en que una de las principales tareas es ordenar las cuentas públicas y acordaron en hacer una nueva reunión la próxima semana, para poder avanzar más con los temas planteados teniendo en cuenta que se avecinan las próximas elecciones.

La asamblea fue convocada por los titulares de los partidos que integran JxC: Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica); Federico Angelini (PRO); Gerardo Morales (UCR) y Miguel Ángel Pichetto (referente del peronismo republicano). En ella asistieron el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; la diputada nacional, María Eugenia Vidal; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el diputado radical, Facundo Manes; y el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto. Los grandes ausentes fueron Patricia Bullrich, quien encabezó una gira por el interior del país, y el expresidente Mauricio Macri.

La cumbre de los precandidatos y economistas de JxC
La cumbre de los precandidatos y economistas de JxC (eldiarioar)

La reunión fue encabezada por el senador Martín Lousteau, y Maximiliano Ferraro, presidente de la CC. Los economistas tuvieron un tiempo determinado para que hagan su diagnóstico sobre la crisis y expongan sus medidas. Hablaron Del Poggeto, Laspina, Lacunza y Levy Yeyati. Luego los precandidatos a presidentes: Manes, Vidal, Pichetto, Morales y Larreta.

Lousteau definió a la reunión como “muy buena” y que pese a las diferencias, encontraron un objetivo común: ordenar el país. La dirigencia de JxC terminó conforme y manifestó que la reunión de la próxima semana sea igual de productiva.

Franco De Cicco