La ciudad que puede perder la luz

El comportamiento de Lionel Messi con los parisinos, un tema de debate en profundidad

París Saint Germain suspendió a Lionel Messi. La institución tomó la severa decisión y no le permitirán entrenar, jugar ni tampoco cobrar el sueldo durante dos semanas. El motivo de la sanción se debe a un viaje de negocios a Arabia Saudita realizado por la ‘Pulga’ para cumplir con su contrato con la oficina de turismo del país medio oriental. De esta manera, se perderá dos de los cinco partidos restantes de su equipo en el certamen local, en el que tiene todo para ser campeón.

La “escapada” del rosarino se dio sin autorización previa e inmediatamente después de la dura caída de PSG por 3 a 1 ante Lorient en el marco de la fecha 33 de la Ligue 1, motivo por el cual los dirigentes, los hinchas y hasta incluso sus propios compañeros se habrían mostrado muy molestos. Mucho más con su ausencia a los entrenamientos en el comienzo de una semana de impaciencia y fastidio en el Parque de los Príncipes.

Además, se suma a las críticas de gran parte de la hinchada del club parisino, que lo insultó de manera severa. Caso contrario a lo que pasa en su país donde es amado y aclamado por toda la gente.

Su compromiso y rendimiento con la albiceleste es muy diferente (sobre todo, en los últimos años) donde se demuestra que siempre quiere asistir a los encuentros y su rendimiento con la Selección es de mayor nivel, el mejor ejemplo fue el Mundial de Qatar, donde demostró un nivel que (casi) nunca dio en su equipo.

Para el mediodía el astro argentino publicó un video donde se disculpaba con sus compañeros y dirigentes del club por haberse ausentado. Sin embargo, nunca se disculpó de la afición que lo criticó.