Claudio Gugnali dio la lista para la Selección Argentina Sub 20 del ascenso

El ex ayudante de Alejandro Sabella detalló la nómina de los jóvenes con un futuro enorme

Claudio Gugnali dio a conocer la lista del Sub 20 del ascenso
Claudio Gugnali dio a conocer la lista del Sub 20 del ascenso

Claudio Gugnali ya se decidió por los nombres que van a integrar el seleccionado argentino Sub 20 del ascenso. La lista está integrada por los siguientes jugadores:

Federico López (Comunicaciones); Román Etcheverry (Acassuso); Valentín Gelos (Atlanta); Juan Crespo (Deportivo Riestra); Mariano Penepil (Ferro); Facundo Flinich (Lamadrid):

Juan Fernández Pinto (Ferro); Julian Vilchez (Acassuso); Alejandro Nalerio (Flandria); Pablo Ferreira (Deportivo Moron); Nicolas Mosca (Atlanta); Ramiro Martinez (Quilmes).

Diego Guzmán (Talleres de Remedios de Escalada); Diego Barrios (Los Andes); Jonathan Guenzani (Deportivo Moron); Ian Vera (Estudiantes BA); Lautaro Taboada (All Boys) Tiziano Dornell (Almagro) Agustin Paz (Temperley) y Diego Cabrera (Deportivo Merlo) .

Una de las particularidades dentro de este plantel es el caso de Facundo Filinich, defensor de Lamadrid. Filinich es el púnico futbolista convocado por Gugnali que juega en la Primera C, ya que los demás jugadores integran los planteles de Quilmes, Temperley, All Boys, Almagro, Deportivo Moron entre otros clubes, mezclados entre la Primera B y la Primera Nacional.

Rodrigo Bilbao, técnico del conjunto de Villa Devoto, es el gran responsable de que Facundo Filinich haya sido acaparado por la vista de Gugnali y su cuerpo técnico. Desde la llegada de Bilbao, Lamadrid empezó a conseguir victorias y construyo un esquema de juego donde los jugadores expresaron su mejor juego, como es el caso de Facundo. En este nuevo paso para el juvenil de Lamadrid pudo contar cómo fue su primera experiencia en el entrenamiento. “Fueron muy dinámicos y entretenidos. Antes de llegar al predio, desde el micro veíamos la cancha con todo ya armado, muy justo, puntual y profesional”, afirmó.

En el primer amistoso del conjunto de Gugnali, los juveniles del Sub 20 del ascenso derrotaron a Atlético Rafaela por 3 a 0 en la cancha de Atlético.