Récord en la NBA: Curry alcanzó los 50 puntos en un séptimo juego de los playoff

Los Warriors avanzaron a semifinales de la Conferencia Oeste gracias a una fantástica actuación de su base estrella.

Ya están definidas las semifinales de las conferencias este y oeste de la NBA, luego del increíble partido entre los Sacramento Kings y los Golden State Warriors, en el que el base, Stephen Curry, firmó un nuevo récord para la NBA. Se convirtió en el primer jugador en alcanzar el medio centenar de puntos en un séptimo juego de una fase de playoffs en la historia de la competencia. Los récords más cercanos habían sido de Kevin Durant en 2021 (consiguiendo 48 puntos para los Brooklyn Nets), Dominique Wilkins en 1988 (convirtiendo 47 para los Atlanta Hawks) y Sam Jones (que en 1963 anotó 47 para los Boston Celtics).

En una serie muy pareja, los actuales campeones de la NBA acabaron imponiéndose sobre los Kings en el séptimo juego, con un resultado final de 120-100. En la primera mitad del encuentro dominaron, con un corto margen, los locales. Los Kings ganaron el primer cuarto 31-30 y el segundo 58-56 respectivamente. En el primer cuarto Curry anotó 10 puntos e hizo lo propio en el segundo. Sin embargo, los locales estaban muy precisos de cara al aro y a punta de triples se llevaron la primera mitad por un doble.

En la segunda mitad, los campeones abrieron la máxima hasta el momento, de 7 puntos, cerrando al final con una diferencia de 10 puntos sobre los Kings (91-81), con un Curry aún más decisivo, sumando 14 tantos en el cuarto y 34 en el partido. Gran aporte de Looney, que llega a esta altura del partido aportando más de 20 rebotes para su equipo.

Fue en el último cuarto donde los locales no pudieron seguirle el ritmo al equipo angelino, el cual apretó el acelerador con un Steph clarísimo, que firmó su mejor momento en el partido con 16 anotaciones, alcanzando las 50 en el partido y generando un nuevo récord para la NBA.

Así, el actual campeón de la franquicia avanzó a semifinales, en donde ya tiene la mirada puesta en su próximo rival: los Angeles Lakers de LeBron James.

El equipo de Darvin Ham viene de cerrar la fase anterior sin llegar a disputar los 7 posibles partidos, tras vencer en el sexto y conseguir un 4-2 frente a los Memphis Grizzlies y dejarlos en el camino. En el primer partido, jugando de visitantes, se impusieron los Lakers (128-112), en el segundo, los Grizzlies empataron la serie, pero LeBron y compañía ganaron los siguientes dos partidos en condición de local y pese al recorte de distancias entre ambos, al ganar los de Memphis el quinto encuentro, poniendo 3-2 la serie, los Lakers se impusieron por cuarta vez en la serie, avanzando de instancia.

El ganador de ese frenético choque entre Lakers y Warriors se enfrentará al vencedor del duelo entre Nuggets y Suns, el cual ya comenzó con la victoria de los Nuggets (125-107) en el primer partido. Ambos candidatos al título disputaron un partido con un resultado llamativo, ya que los Nuggets dominaron claramente a su rival, manteniendo una diferencia de puntos considerable durante todo el partido. Quién se termine imponiendo entre ambos duelos, será el ganador de la conferencia oeste.

Por el lado este, Miami Heat enfrenta a los New York Knicks, duelo que también comenzó, en este caso con victoria visitante del equipo de Miami (108-101) que aparte de la victoria se llevó la lesión de Jimmy Butler, pues el escolta terminó el partido sin incidir en el juego por una molestia en el tobillo derecho, luego de firmar un gran partido con 25 tantos y 11 rebotes. De confirmarse una lesión, su baja se sumará a la de Tyler Herro. Quién se imponga, disputará su pase a las finales frente al ganador del cruce entre Boston Celtics y los 76ers.

Los cuatro duelos se llevarán a cabo en su totalidad durante la primera quincena de mayo

Ignacio Cabarcos 2ª TN