Diferente insignia, la misma pasión

Se anunció el nuevo logo que tendrán Los Pumas y la Unión Argentina de Rugby.

Logos de la Unión Argentina de Rugby, Pumas, Pumas Seven, Pumitas y Yaguareté.
Logos de la Unión Argentina de Rugby, Pumas, Pumas Seven, Pumitas y Yaguareté.

Gabriel Travaglini, presidente de la Unión Argentina de Rugby y ex jugador de los Pumas, anunció desde Ingeniero Maschwitz, la Casa Puma, una modificación del emblema que portó por muchos años la camiseta del seleccionado nacional de rugby. Dejando de esta manera un emblema de la UAR independiente de la imagen de los Pumas. 

«Empezamos a ver que nuestro logo ya tenía sus años, teníamos que modernizarnos. Muchas Uniones en el mundo lo han hecho. Teníamos que darle una actualización al logo y decidimos armar esto. Estamos muy confiados en este trabajo y en esta representación», comentó Travaglini en el anuncio.

Este cambio también afectó a los Pumas Seven y a los Pumitas, quienes tendrán la misma insignia que los Pumas, en tanto que las Yaguaretés, equipo femenino argentino de rugby, van a exponer al animal nativo de Argentina, con una apariencia naranja con manchas negras.

En los encuentros que los Pumas tienen por delante, Rugby Championship ante los All Blacks el 8 de julio en Mendoza y 5 de agosto frente a los Springboks en Vélez Sarsfield, se podrá contemplar el nuevo diseño del logo en la camiseta.

Aruro Ortega 2°A  TN.