Tres clubes son víctimas de una ola de robos en San Telmo

Las tres entidades recurrieron a las autoridades y realizaron las denuncias correspondientes, pero aún no tienen respuesta.

Polideportivo Martina Céspedes
Polideportivo Martina Céspedes

La inseguridad en el barrio de San Telmo no deja de crecer, esta vez los afectados son el Polideportivo Martina Céspedes, Atlético San Telmo y el Club Deportivo Giuffra. Las tres instituciones se encuentran ubicadas debajo de la Autopista 25 de Mayo y sufren desde hace ya seis meses robos sistemáticos de las luces LED que iluminan los predios donde más de cuatro mil chicos practican hockey, handball, fútbol infantil, femenino y masculino, básquet y patín.

Los vecinos del barrio exigen que haya más efectivos policiales en la zona y los clubes alertaron a las autoridades sobre estos hechos delictivos. Sin embargo, desde la Policía de la Ciudad comunican que “no hay informes sobre el caso”.

La comunidad cree que los robos se incrementaron desde que se efectuó el cambio de comisaría. Anteriormente, era la Comisaría 1E la que vigilaba la zona más recorrida de San Telmo junto a Puerto Madero. Hoy se encarga de la seguridad del lugar la Comisaría 1C.

El vicepresidente de Atlético San Telmo, Yamil Lombardi, se pronunció al respecto y denunció que los ladrones se roban los reflectores LED cada semana, y que al club le resulta muy difícil reponerlos.

Lombardi también recalcó que, pese a estar al tanto de esta cuestión, la policía no custodia las zonas aledañas a la Autopista 25 de Mayo. Atlético San Telmo ya no continúa con los reclamos, a diferencia del Club Giuffra, que tiene a un ex presidente del club, Gabriel Santagata, dentro del gobierno de la Ciudad, ejerciendo el cargo de Director General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo. 

No obstante, ante la falta de respuestas por parte de los organismos correspondientes los tres clubes ya se encuentran ideando una manifestación frente al Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, en busca de llevar más seguridad, no sólo para ellos, si no para todos los habitantes de la Isla Maciel, La Boca, Barracas, San Telmo y San Cristóbal.

 

Gabriel Guíguez – 2ºB Turno Mañana