Diego Luciani apeló el fallo contra Cristina Kirchner por la causa de Vialidad

La Vicepresidenta también presentó su apelación y pidió que ser absuelta. El fallo fue dictado en diciembre del 2022 por el Tribunal Oral Federal 2

Cristina Kirchner (Vicepresidente y ex presidente) y Diego Luciani (Fiscal)

El fiscal federal Diego Luciani apeló la condena impuesta a Cristina Kirchner por fraude en el caso Vialidad y solicitó ampliarla para que sea condenada también por el delito de asociación ilícita. Además, acusó que el presidente está agraviando a las personas que intervienen en este caso. En el alegato, declaró: “la sentencia mostró de manera visible el acto de corrupción más grave de la historia de nuestro país desde la democracia”

El fiscal criticó a los jueces y dejo frases duras para el gobierno señalando que este gobierno es «condescendiente» con la corrupción. En la misma sintonía pidió revisar la absolución que recibieron ex funcionarios como Julio de Vido, Héctor Garro, Carlos Kirchner y Abel Fatala. Ademá también pidió condenas por las irregularidades en la entrega de obras públicas en la provincia de Santa Cruz. Las apelaciones presentadas deben ser analizadas por la Cámara Federal de Casación Penal.

Tomás Espinoza