Luis Miguel anunció que este año realizará una gira por América

Luego de apartarse cuatro años de los escenarios, el cantante mexicano le comunicó a sus fans por redes sociales que llevará a cabo una gira que iniciará en Argentina y culminará en tierras aztecas.

Luis Miguel durante un show en México.

El pasado 19 de abril, día en el que el artista festejó su cumpleaños número 53, se hizo oficial el Luis Miguel Tour 2023 con fechas y lugares confirmados. De este modo, sus presentaciones en nuestro país serían el 3,4 y 6 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Posteriormente a su paso por Argentina, continuará con la gira en Chile a fines de agosto, en diferentes ciudades de los Estados Unidos entre septiembre y noviembre, para luego finalizar con varios shows hasta el 17 de diciembre en el país donde comenzó a forjar su carrera musical, México.

Más allá de que dicha información tardó algunas horas en publicarse, ya se presuponía que el regreso de «Luismi» sería a lo grande puesto a que el año pasado Carlos Bremer, destacado empresario y allegado del compositor, aseguró: “Llevaba tres años de no hablar con él (con Luis Miguel). Solo me quería decir que se está preparando en Europa y que el 2023 se viene con todo”. Finalmente ocurrió lo que se había adelantado en aquel momento, con una gran seguidilla de apariciones como las del tour, teniendo ya acordadas más de 40 funciones en las que probablemente sonarán algunas canciones de su próximo disco.

Pese a la información ya mencionada, aún se desconoce la sede donde tocará El Sol de México (como también lo llaman sus seguidores) en Buenos Aires, siendo el Hipódromo de Palermo el sitio donde se presentó en su última visita a la ciudad en 2019. Además, tampoco está definido cuando saldrán en venta las entradas, los valores de las mismas, ni la plataforma que se encargará de comercializarlas y distribuirlas.

Asimismo, una vez que finalice el Luis Miguel Tour, estaría entre los planes del cantautor y sus organizadores de eventos dar conciertos de manera más aislada el año que viene. Es por ello que actualmente el gobierno de la provincia de Córdoba se encuentra en negociaciones avanzadas para que el nacido en Puerto Rico brinde un espectáculo durante el mes febrero de 2024 en el Estadio Monumental de Alta Córdoba, lugar que ya conoció anteriormente.

 

Osvaldo Raúl Ortiz – 2°A TM