El cine argertino busca ser protagonista en Beijing

Del 22 al 29 abril se llevará a cabo la 13° edición del Festival Internacional de Cine de Beijing, que al igual que cada año presentará al público algunas de las mejores películas del cine mundial

Del 22 hasta el 29 de abril se realiza el Festival de Cine de Beijing. Foto: CGTN

El cine nacional llamó la atención del mundo cinematográfico luego de que «Argentina 1985» de Santiago Mitre fuera nominada a los Premios Óscar.  A pesar de no haber ganado la prestigiosa estatuilla dorada el film se llevó muy buenas críticas. Ahora, meses después de estrenarse, los argentinos vuelven a ser protagonistas de otro famoso evento: el Festival Internacional de Beijing.

Con la presencia de Damián Szifron y Germán Kral, la productora Carlina Mariana Fernández, la actriz Marina Bellati y el presidente del Festival Internacional de Mar del Plata, Fernando Juan Lima, el certamen chino contará con gran asistencia argenta en varias categorías.

Por ejemplo: Szifron, quien fue director de éxitos como Los Simuladores o Relatos Salvajes, participara con su primera producción estadounidense. Se trata del thriller policial Misántropo, que llegará a las salas en todo el mundo el 4 de mayo y que cuenta con el protagonismo de Shailene Woodley (Divergente y Bajo la Misma Estrella) y Ben Mendelsohn (Ready Player One).

Por su parte, Kral, Fernández y Bellati presentarán su coproducción argentino-alemana titulada Adiós Buenos Aires. El film que trascurre en la Argentina de 2001 y sigue a un bandoneonista tanguero de Pompeya mientras el país se sumerge en la crisis económica y social.

Aunque la mayoría de las luces se las lleva Fernando Lima por ser invitado como parte del jurado del Festival conformado por Zhang Yimou, que estará acompañado en la deliberaciones por  Zhou Dongyu, actriz de China; Nadav Lapid, director de Israel; Stanley Kwan, director de China-Hong Kong; Pimpaka Towira, directora de Thailandia; y Zhang Songwen, actor de China.

El certamen se esta llevando a cabo desde el sábado 22 de abril y finalizará el 29. Según se informó, las películas con participación nacional se agotaron en diez minutos. No es la primera vez que los argentinos causan furor en la competición de Beijing, es más, hace un año Argentina estuvo presente como País Invitado de Honor.