La dupla brasileña que asombra al mundo

Vinicius y Rodrygo, las jóvenes estrellas, están demostrando en Real Madrid una versión distinta a lo realizado durante el Mundial

El gran presente de la dupla de atacantes brasileños de Real Madrid en la actualidad es muy diferente a la del Mundial disputado en Qatar 2022, donde solo marcó un solo gol Vinicius Jr, mientras que Rodrygo quedó en 0. Caso contrario en la actual temporada en la Casa Blanca; el extremo izquierdo en el campeonato lleva 10 goles y en Champions League, 6. Su compatriota Rodrygo en la liga Santander y en la Champions League lleva una marca de 5 goles en cada competición.

Además, Vini es fundamental tanto en su selección como en su equipo, caso contrario al de Rodrygo que en su club recién en este último tiempo comenzó a ser titular gracias a sus grandes apariciones en la Champions y sus goles importantes, en cambio en su selección siempre corre por detrás de Raphina, cumpliendo el rol de ser revulsivo.

Los números de los delanteros del conjunto Merengue de manera global hablan por sí solos: el ex Flamengo disputó 48 partidos, marcó 22 goles y otorgó 19 asistencias, mientras que el extremo derecho jugó la misma cantidad de encuentros, aportando 13 tantos y 10 pases gol. Los rendimientos de ambos ponen en jaque a quien sea el próximo director técnico de Brasil, ya que entre otros, compiten en la delantera con: Neymar, Richarlison, Raphina, Antony, Gabriel Martinelli, Vitor Roque y Rony. Las variantes son múltiples y en el esquema actual, por lo visto en la Copa del Mundo, hay lugar para 2 de ellos ya que el pentacampeón juega con un punta de cada lado y un centrodelantero.