MET GALA 2023: todo lo que tenés que saber sobre la alfombra rosa

El 1 de mayo la ciudad de Nueva York se viste de rosa para una nueva edición de la Met Gala, donde se le rendirá tributo al difunto diseñador Karl Lagerfeld.

Karl Lagerfeld y Anna Wintour
Anna Wintour y Karl Lagerfeld en los British Fashion Awards 2015

Como todo primer lunes de mayo los diseñadores y celebridades más relevantes del mundo se reúnen para dar inicio la exposición anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

¿Cuál es la temática?

La fiesta da inicio a la exposición anual del Costume Institute en el Museo (se puede visitar desde el 2 de mayo hasta fines de septiembre), y el código de vestimenta se relaciona con ella. Este año es “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty”, en honor al diseñador alemán fallecido en el 2019. Se expondrá más de 150 looks y bocetos originales de Karl, allí se analizará su producción creativa a los largo de su carrera (1950-2019), y como traspasó esas ideas del dibujo a la textura.

Lagerfeld fue diseñador de Chanel, Fendi, Chloé, Balmain, Patou y de su propia marca Karl Lagerfeld, por lo que se espera ver diseños vintages o inspiraciones de dichas marcas.

¿Quiénes son los anfitriones del 2023?

Las figuras elegidas abarcan todos los ámbitos de la cultura actual: la estrella pop de la música y ganadora de tres Grammy, Dua Lipa; la actriz y guionista, Michaela Coel; el recién retirado del tenis y ganador de veinte Grand Slam, Roger Federer; la actriz  y gran musa de Lagerfeld, Penélope Cruz; y, como desde 1995, la editora de Vogue, Anna Wintour.

¿Quiénes están invitados?

La lista de nombres es un misterio, que se resuelve una vez que se abren las puertas de la alfombra. Para poder asistir necesitas la invitación de Wintour, poder costear la entrada benéfica de unos $U 35.000, y contar con gran popularidad, logros, moda y belleza.

Toda persona que quiera puede pagar una entrada o una mesa de $U 300.000, aunque sin la invitación correspondiente no puede asistir.

¿Dónde lo puedo ver?

Es una ocasión super exclusiva, sólo se puede ver lo que ocurre en la alfombra, una vez adentro los invitados tienen prohibido subir o sacarse fotos mostrando que es lo que sucede. Aún si, las celebridades comparten algún momento pequeño y sin mucho detalle a sus seguidores.

hoy en día el evento es muy transmitido a través de distintas cuentas de moda y espectáculo en Twitter e Instagram.  Por su lado, la cuenta oficial de Vogue Magazine ya cuenta con el link para verlo en vivo. Y por televisión por cable, en el canal E!, a partir de las 19 de Argentina.

Melina Fornés