Jalen Hurts, el deportista que se posiciona como uno de los mejores pagos del momento

El jugador de fútbol americano renovó el acuerdo con Philadelphia Eagles hasta 2028 por la cifra de 255 millones de dólares.

Jalen Hurts.
Jalen Hurts.

Jalen Hurts, el jugador de fútbol americano que recientemente renovó su contrato con Philadelphia Eagles por 255 millones de dólares hasta el 2028, se convirtió en el segundo deportista con mejor sueldo del momento, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo. Quien se desempeña como quarterback del equipo cobrará un sueldo de aproximadamente 55 millones de dólares por temporada. De esta manera, no solo ganará más que íconos deportivos como Leo Messi o Stephen Curry, sino que marcó historia en la NFL (National Football League) con una cifra récord en la liga. 

El mariscal de campo arribó al profesionalismo en 2020 tras ser elegido en la segunda ronda del draft. Si bien muchos dudaban de la elección de la franquicia, una temporada le bastó para ganarse la titularidad en Philadelphia. El joven de 24 años rápidamente se convirtió en una pieza fundamental para el juego de los Eagles, quienes finalizaron la fase regular de la temporada 2022-2023 con solo tres partidos perdidos y salieron subcampeones tras caer por 35 a 38 frente a Kansas City, en la noche del Super Bowl el pasado mes de febrero. 

Jalen Hurts es un jugador que no solo se destaca por sus lanzamientos, aspecto principal de quienes juegan en su posición, sino también por la cantidad de yardas que corre por partido, lo que lo convierte en un quarterback sumamente completo. De hecho, su habilidad tanto con los brazos como con las piernas lo llevó a romper récords en solo tres ciclos como profesional, siendo uno de ellos la mayor cantidad de touchdowns anotados por un mariscal de campo en un Super Bowl. 

Ahora, luego de que Philadelphia Eagles haga oficial la continuidad de Hurts y además determine la primera cláusula de la franquicia para que un jugador no pueda ser canjeado a otro equipo, habrá que esperar que comience la próxima temporada de la NFL en septiembre para ver a uno de los últimos candidatos a MVP desplegar su talento en la cancha nuevamente. 

Chiara Francavilla, 2°A TN.