El ascenso está de luto: a los 38 años falleció Federico Maraschi, ídolo de Almirante Brown

Aún restan saber los resultados de la investigación pero en primera instancia se trataría de un suicidio, producido por un cuadro depresivo

Federico Maraschi jugando para Almirante Brown
Federico Maraschi jugando para Almirante Brown.

El fútbol argentino y más específicamente el fútbol de ascenso, en el que Federico fue gran protagonista por varios años, está atravesando un momento de gran tristeza luego del fallecimiento de Federico Maraschi, de 38 años. El primer comunicado de lo ocurrido fue por parte de las cuentas de AFA Y Almirante Brown, donde plasmó su mejor fútbol.

“El Club Almirante Brown lamenta el fallecimiento de Federico Maraschi. Delantero, campeón y autor de uno de los goles más gritados de la historia. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos. ¡Que en paz descanses, Bicho!”, así los despidió Almirante Brown en sus redes sociales.

Federico Maximiliano Maraschi nació en la ciudad de Rio Cuarto, Córdoba, el 5 de enero de 1985. En un largo historial comprometido con el futbol de ascenso en la Argentina, Federico supo destacarse en Almirante Brown. Club al que llegó en 2006 y que en la temporada 2009/2010 consiguió al ascenso a la Primera B, siendo protagonista de uno de los goles que lo llevó a “La Fragata” a ser campeón.

El delantero cordobés también supo defender los colores de Barracas Central (2011),Defensores de Belgrano (2013), Atlanta (2013-2015), Estudiantes (Caseros) (2016-2017), Deportivo Merlo (2018-2021), Cañuelas (2022) y actualmente se encontraba jugando para Ciudad de Bolívar que disputa el Torneo Federal A. Unas semanas atrás fue titular en el enfrentamiento ante Independiente por la Copa Argentina.

 

Martín Maschio.