María Eugenia Vidal pidió bajar todas las candidaturas del PRO

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires propuso que se bajen todos los candidatos del PRO con el objetivo de volver a empezar y redefinir los espacios

María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, protagonistas de la interna en JxC.
María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, protagonistas de la interna en JxC

Juntos por el Cambio vive un momento de tensión a cuatro meses de las PASO. El conflicto se desató tras la inesperada decisión que tomó Horacio Rodríguez Larreta de convocar a elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires.

En medio de la interna, se suma otra sorpresa. Vidal, en diálogo con Radio Rivadavia, solicitó que todos los candidatos del PRO se bajen para discutir y reordenar el tablero electoral en todas sus categorías. “Hoy creo que el PRO tiene que bajar todas las candidaturas, a todos los cargos, y volver a empezar. Establecer cuál es la mejor oferta que le tiene para hacer a los argentinos, en la Provincia, en la Ciudad, en el país. Y sobre todo, mostrar su programa de gobierno y las reglas con las que va a competir. Me parece mucho más importante que el nombre de una persona”, aseguró.

Inevitablemente, la diputada también habló sobre la medida tomada por el Jefe de Gobierno Porteño y descartó una ruptura, explicando que lo que hay es un desacuerdo. “La decisión está tomada y no tiene vuelta atrás. Será de la manera en que Horacio determinó. No hay más que discutir. Ya está”, afirmó, dando por terminado ese conflicto.

Santiago Villagra