Todo lo que hay que saber para la edición 2023 de la Feria Internacional del Libro

Se acerca la época del año en la que un evento cultural importante toma protagonismo y ya se dio a conocer toda la información sobre el mismo. Fechas, actividades y descuentos de la nueva edición de la Feria Internacional del Libro.

La Feria Internacional del Libro 2023 está al caer: cuándo y dónde se realiza
Una gran cantidad de personas espera con ansias la Feria del Libro 2023.

A pesar de que los avances tecnológicos no dan respiro, hay ciertas costumbres que continúan siendo superiores a sus alternativas. Una de ellas es el libro, ya que este mismo sigue estando presente en una gran parte de la sociedad y es por eso que todos los años, en Buenos Aires, se celebra la “Feria Internacional del Libro”, y el 2023 no será la excepción, puesto que tendrá su 47° edición entre fines de abril y principios de mayo e intentará alcanzar una cifra cercana a la del récord que batieron en 2022, con 1.324.500 visitantes. Para ello, a falta de tan solo tres semanas para el comienzo, es importante que aquellos que quieran asistir conozcan toda la información necesaria sobre la FIL Buenos Aires.

La nueva edición tendrá su lugar en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, como de costumbre, y se realizará desde el jueves 27 de abril hasta el lunes 15 de mayo. Los horarios de apertura y cierre serán: lunes a viernes de 14 a 22 y sábados, domingos y feriados de 13 a 22. Exceptuando al 29 de abril, día en el cual se llevará a cabo “la Noche de la Feria”, en la que desde las 20 hasta las 0 del domingo la entrada será gratuita y habrá espectáculos y recitales dentro y en los alrededores del predio.

Ahora bien, hay diversas maneras de conseguir entradas para ingresar a dicho evento, ya sea abonando o cumpliendo ciertos requisitos para entrar gratis. De lunes a jueves, costará 800 pesos, y viernes, sábados, domingos y feriados, 1200 pesos. Las entradas podrán adquirirse online en el sitio web de la feria o en boletería cuando comience la misma. Además, todo aquel que compre una entrada recibirá un voucher para utilizar en las librerías adheridas cuando termine la feria. Y no solo eso, sino que también cada boleto será acompañado por vales de descuento para la compra de libros en stands.

Al mismo tiempo, pasando a la otra alternativa, quienes pueden ingresar gratuitamente son:

  • Menores de hasta 12 años (inclusive), visitas escolares y personas con discapacidad.
  • Docentes presentando recibo de sueldo o algún comprobante.
  • Presentando Pase Cultural
  • Lunes a viernes para estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.
  • Jueves 4 de mayo para los socios del Banco Nación.

Como sucede anualmente, el 5, 6 y 7 de mayo arribarán alrededor de mil bibliotecarios de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares para comprar libros al 50% de su valor. Por otro lado, ya se encuentra abierta la inscripción a las Jornadas Internacionales de Educación, el Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías, el Congreso de Promoción de la Lectura y el Libro, y el Encuentro Internacional de Narración Oral.

Por último, cabe destacar que este año se sumará un nuevo stand de Diversidad Funcional y Discapacidad al paisaje de los espacios que dependen de la Fundación El Libro, como Barrio Nuevo y Orgullo y Prejuicio, implementando nuevos espacios para que la sociedad continúe progresando y tome consciencia sobre los temas que nos atraviesan en la actualidad.

Para encontrar más información sobre el evento debe ingresar en www.el-libro.org.ar

Nicolás Bruzzone