Taylor Swift y su regreso al escenario con “The Eras Tour”

Luego de su exitoso tour “Reputation” en 2017 el cual tiene su propia película en Netflix, Taylor Swift vuelve con todo para su gira 2023, que al momento sólo cuenta con fechas en Estados Unidos.

Taylor Swift y su regreso al escenario con The Eras Tour
Taylor Swift en The Eras Tour. Gentileza: L'Beauté

La cantante estadounidense en Septiembre del 2022 dio a conocer su nuevo álbum llamado Midnights el cual salió en Spotify a las 00 del 21 de octubre. Algunas de estas canciones se hicieron muy conocidas en la plataforma Tik Tok en Argentina en la época del Mundial, ya que se hicieron varios videos de los jugadores de la Selección con ellas.  

10 días más tarde sorprendió a todos anunciando su nueva gira llamada “The Eras Tour” el cual incluirá canciones de todos sus álbumes los cuales son 10: Taylor Swift Debut, Fearless, Speak Now, Red, 1989, Reputation, Lover, Folklore, Evermore y Midnights. Tiene dos más que regrabó y nombró “Taylor’s Version” por el problema con su ahora ex mánager, Scooter Braun, que vendió sus primeros seis discos dejándola sin ganancias. 

Hasta ahora realizó 6 conciertos los cuales duraron aproximadamente 3 horas y no colocó en su setlist la misma cantidad de canciones de cada álbum. Taylor arranca su concierto con 6 canciones de Lover, 3 de Fearless Taylor’s Version, 5 de Evermore, 4 de Reputation, 1 de Speak Now, 4 de Red Taylor’s Version, 7 de Folklore, 5 de 1989, 1 de Debut y 7 de Midnights. 

La compositora renueva constantemente su vestuario y los micrófonos dependiendo del álbum que esté cantando. En el único que no renovó el vestuario fue en el caso de Reputation. Además agrega canciones sorpresas que puede ser de cualquiera de los álbumes anteriormente mencionados.

Ayer, la cantante mundialmente conocida dio su séptimo concierto en Estados Unidos en Tampa, Florida. La artista además de cantar el setlist de siempre deslumbró a todos con las canciones sorpresas: «Mad Woman» de su disco Folklore y «Mean» de Speak Now. Aparte, no estuvo sola, sino que la acompañó Aaron Dessner quien es un músico con quien compuso varias veces en sus álbumes y es un íntimo amigo el cual está a su lado hace años. 

Swift tendrá su próximo concierto el 22 de abril en Houston, Texas y los fans ya se preguntan cuáles serán las canciones sorpresas y los nuevos vestuarios. Por otro lado aquellos que siguen la música de la cantante están aguardando que saque las fechas internacionales para el resto de los países.