Una mujer fue asesinada en Villa Soldati tras intentar escapar de un robo

La víctima vivía en el barrio Los Piletones y fue baleada a tres cuadras de su casa cuando volvía de tomar un café con su tía. El sospechoso es un adolescente de 15 años.

Lurdes Avendaño
Lurdes Avendaño, la víctima, tenía 35 años y era madre de dos hijos.

Lurdes Avendaño se había reunido con su tía para tomar un café el sábado 8 de abril en Villa Soldati. Mientras esperaba el colectivo, pasadas las 22.30, la mujer fue abordada por dos delincuentes que circulaban en moto. La víctima trató de defenderse y cuando escapaba uno de los dos agresores le disparó por la espalda provocándole la muerte en el acto.

La policía llegó rápidamente al lugar junto con varias ambulancias del SAME que al momento detectaron que la señora, de nacionalidad boliviana, se encontraba ya sin signos vitales. 

Mientras se investiga el crimen, los vecinos señalan a “Miguelito”, un adolecente de 15 años, como el posible autor. El menor es señalado en la zona por ser el autor de varios robos. Tanto su nombre como su cara fueron protagonistas en múltiples posteos de Facebook realizados por varios indignados habitantes del barrio.

El enfado de los vecinos de Villa Soldati escaló a tal punto que, durante el pasado lunes, se reunieron para realizar una marcha para reclamar más seguridad en el barrio.

Durante la movilización, un hombre manifestó: “No va más Soldati. Nos están matando como conejos. Cada mañana tenés que pedir a Dios que te dejen vivir”. Los vecinos además criticaron la falta de eefectivos policiales y comisarías en la zona. La más cercana está en Villa Lugano.

Tras los hechos, Andrés Passamonti, presidente de la UCEDE, se refirió en un comunicado a la inseguridad en Villa Soldati y pidió bajar la edad de imputabilidad. «Los vecinos de Soldati están cansados de las bandas de menores que azotan la zona, cansados de que entren y salgan por el hecho de ser menores y van a reaccionar».

“Por eso trabajamos en una modificación de la ley penal juvenil y será un compromiso de campaña, la baja de la imputabilidad de los menores a 13 años, en consonancia con la modificación del Código Civil”, agregó.

Para conluir, Passamonti indicó: «Si el Código Civil le ha otorgado una serie de derechos a los menores a partir de los 13 años, es momento de agregarles obligaciones. Si cometen delitos de mayores, deben ser imputados como mayores».

 

Ezequiel Domínguez – 2ºB Turno Mañana