Ulises Bueno explicó los motivos de su inesperado retiro

El cantante cordobés compartió la decisión vía Instagram. Luego de que mejore su estado salud por una enfermedad que lo apartó de los escenarios en Semana Santa.

Ulises Bueno durante un recital que dio en 2021.

El día Miércoles, Ulises Bueno realizó un importante anuncio sobre el futuro inmediato de su carrera, donde explicó que se alejará de la música por tiempo indefinido una vez que concluya con los shows que ya acordó hasta el 13 de Mayo, teniendo un recital en el estadio Luna Park a fines de Abril como el acontecimiento más relevante entre los próximos eventos.

Horas antes de la publicación de dicho comunicado, el artista le brindó una entrevista a El Show del Lagarto (programa televisivo de El Doce TV) y adelantó: “Capaz que me tome un tiempo hasta fin de año, para tener una vida normal y cuidar mi salud. El desgaste físico por los viajes en el país es muy grande y a la larga trae consecuencias, por eso prefiero prevenir antes que curar”.

Asimismo, durante la semana pasada el cantante había atravesado un cuadro de bronconeumopatía aguda por lo que requirió de asistencia de oxígeno domiciliario, al punto tal que desde su entorno se especuló con trasladarlo hacia un centro médico para que reciba una mejor atención. Este episodio decantó en la cancelación de las funciones de ese fin de semana, y según Ariel Capozzuca, representante de Bueno, allí plantearon la posibilidad del “retiro” para priorizar el bienestar del cantautor.

A pesar de que en el reportaje se detalló más información que en el aviso de la red social y por el momento hay pocas certezas, todo parece indicar que tarde o temprano el hermano menor de Rodrigo Bueno tendrá su regreso al circuito de la escena nacional.

 

Osvaldo Raúl Ortiz – 2°A  TM