Horror en Villa Crespo: rescataron 23 gatos que vivían hacinados y hallaron cadáveres de otros en una heladera

Fueron encontrados en un departamento; estaban en muy malas condiciones, con un muy alto riesgo de zoonosis en el domicilio.

Los gatos rescatados se encontraban en mal estado de salud
Los gatos rescatados se encontraban en mal estado de salud

El miércoles, rescataron a 23 gatos del departamento de una mujer de 50 años que fue denunciada por los vecinos del mismo edificio por los olores generados por la acumulación de animales y la falta de higiene en la que vivían los mismos.

Sucedió en la calle Thames al 100, en Villa Crespo. La señora vivía en un departamento de dos ambientes y en 2021 ya habían ido a allanar su domicilio por las mismas causas.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) y la secretaría única del doctor Ricardo Bomparola fueron los que realizaron el allanamiento. Los 23 felinos fueron entregados a las diferentes ONGs para después ser dados en adopción responsable, mientras que la mujer fue traslada por el SAME al hospital Durand para que fuera evaluada su condición psiquiátrica, ya que padece un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica.

Durante el allanamiento, el horror: dentro del freezer, la señora tenía en un recipiente trozos de carne de gato para luego comerlos. Eso se determinó luego de haber descubierto en una olla una especie de guiso, en muy mal estado, con carne de felinos. También se hallaron otros animales muertos en el mismo inmueble. Los encargados del rescate recalcaron el olor nauseabundo que inundaba la propiedad.

El fiscal dispuso labrar actas respecto de los animales rescatados y se procedió a desinfectar toda la casa por el creciente peligro de zoonosis.

 

Benjamin Tarditi – 2°B Turno mañana.