Polémica en Salta: permiten que un exintendente destituido por corrupción de menores sea candidato

Juan Rosario Mazzone fue intendente de la localidad El Bordo, pero destituido de su cargo en 2015 cuando se filtraron fotos suyas en una fiesta rodeado de menores de edad semidesnudas

Juan Rosario Mazzone
Juan Rosario Mazzone (Infobae)

Juan Rosario Mazzone fue condenado a 3 años de prisión condicional en 2017 por ser autor del delito de corrupción de menores. Hoy, 6 años después de su condena, el Tribunal Electoral explicó que: “Las consideraciones efectuadas respecto de la calidad ética o moral de una persona no pueden ser evaluadas para impedir su postulación”.

Si bien Mazzone cuenta con un antecedente condenatorio del 2015, la fecha de la sentencia fue en 2017, y su ratificación por el tribunal en 2019, esto impide la aplicación de la Ley 8.275, ya que se encuentra cumplido el plazo de condena y no hay nada que impida al exintendente volver a postularse.

En el último cierre de listas, el nombre de Juan Rosario Mazzone en la cabeza de “Con Esfuerzo Se Puede” generó rechazo por parte de la gente de la localidad salteña, y pese a que se presentaron varias impugnaciones, parece que nada puede evitar que “Chicho” vuelva a lanzar su candidatura.

Franco De Cicco