Furor, fervor y una multitud por el Rock Nacional en Baradero

Por la octava edición todo Baradero vibró y se tiñó una vez más del Rock con una lluvia de artistas muy reconocidos.

El furor del Rock en Baradero
Escenario de Rock en Baradero

El fin de semana fue furor para todos aquellos fans del Rock Nacional en la Argentina. El pueblo de Berazategui fue una vez más el punto de encuentro en donde se dio esta gran fiesta en la que arrasó con ese silencio y estalló de música.

El viernes 7 y sábado 8 de abril se llevó a cabo esta fiesta en el que se presentaron 45 artistas en 3 diferentes escenarios. Los escenarios en los cuales la gente acudía o se dividía para ir a ver y disfrutar de sus artistas preferidos eran: el escenario Este, el escenario Oeste y el escenario del Barranco.

El furor del Rcok en Bardero
Line up de los artistas de Rock en Baradero

El primer día los artistas que abordaron el escenario Este fueron: Simpático Cabrón, Divina Argentina, La Chancha Muda, Cruzando el Charco, Kapanga, El Kuelgue, No te Va a Gustar y El Mató a un Policía Motorizado. En el escenario Oeste se presentaron: Ojos, Los Tableros, Muerdo, Emmanuel Horvilleur, El Plan de la Mariposa, Conociendo a Rusia y Coti. Y en el escenario del Barranco tuvieeron su participación: Mia Zeta, Vale Acevedo, La Valenti, Eve Calleti, BB Asul y Aye Lobato.

El segundo día los artistas que aparecieron en el escenario del Este eran: Mono Loco, Uma, Jóvenes Pordioseros, Pier, Juanse, La Vela Puerca, Las Pelotas y Rata Blanca. En el escenario Oeste: Delirio, Coverheads, Cielo Razzzo, Eruca Sativa, Nonpalidece, Catupecu Machu y Estelares. Por Último, en el escenario del Barranco cerraron el dia con: Antonia Navarro, Manu Martínez, Paula Trama, Cata Raybaud, Carmen Sánchez Viamonte, An Espil y Terapia.

Los precios de las entradas para este festival que se llevó a cabo en el anfiteatro Municipal Baradero, ubicado en Av San Martín 550, tenían un precio desde $11,500 cualquiera de los dos días. El festival contaba con puestos en los que ofrecían bebidas como: Cerveza, Fernet, Agua, Gaseosas; y en el ámbito de la comida se podía consumir Hamburguesas y opciones de comidas Vegetarianas.

Más de 25,000 de personas asistieron al festival, muchas que vivían lejos decidieron acampar en ligares cercanos para poder disfrutar desde el día uno toda la locura del rock. Pero también esta fiesta que se creó cerca del rio conto en su entrada a esta fiesta de la música con mucha diversión y colores de batucadas, circo, un mural para escribir y dejar las frases que querían los fanáticos con tizas, pintar murales con diferentes colores de pintura, esténciles para remeras y mucho merchandising como gorras, remeras, vasos con el logo de Rock en Baradero.

Uno de los artistas más destacados del día 1 fue Cruzando el Charco quien fue uno de los tantos en hacer un crossover con el cantante Muerdo por haber cerrado su presentación con la canción de «Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar». También quien fue furor por el apoyo al feminismo fue el mono Kapanga quien puso de consigna hacer un pogo de mujeres, quien también a la vez hizo su crossover con Los Tableros invitándolos a subir al escenario con él.

Otros artistas que se sumaron un rato al crossover para participar juntos y darles más vida a las canciones fueron: Catupecu Machu junto a Eruca Sativa, y Pier junto a Juanse.