Nuevas reglas de estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires

El próximo 17 de abril comenzará a regir en CABA la nueva disposición de la Legislatura Porteña sobre las nuevas reglas de estacionamiento.

Estacionamiento en C.A.B.A
Nueva normativa para estacionar en C.A.B.A (imagen Infobae)

El próximo lunes 17 de abril empezarán a regir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las nuevas modificaciones sobre los estacionamientos en la vía pública , según lo determinó la Legislatura Porteña.

Buscar un lugar para estacionar en las calles porteñas siempre fue complicado, más de una  vez alguien se llevó la sorpresa de dejar su auto, volver y ver que este ya no estaba, pudiendo recuperarlo recién luego de pagar el  acarreo y la posterior multa.

Actualmente en la Ciudad hay nueve reglas para el estacionamiento en la vía pública, que pasarán a ser solo tres a partir del 17 de abril. Las mismas constarán en lo siguiente: estará permitido estacionar en ambos lados de las calles (actualmente  está prohibido hacerlo sobre la mano izquierda); en las avenidas se podrá estacionar de ambos lados solo de 21 a 7; y en los pasajes, metrobús y al lado de las bicisendas estará prohibido las 24 durante todo el día.

Este tipo de estacionamiento estará siempre permitido, salvo que alguna cartelería disponga lo contrario.

Con todas estas nuevas medidas, también entra en juego el papel de las grúas. No se presentaron a licitación las empresas que trabajan hasta ahora con el gobierno, por lo que la misma Ciudad será la encargada de recaudar lo que se le cobre  al vecino por el acarreo y la multa.

Por incumplir estas tres reglas también habrá sanciones y multas, que tendrán un costo más elevado. Por ejemplo, la multa por detención prohibida o estacionamiento indebido costará $ 10.292, aunque si esta detención se realiza en lugares específicos para ambulancias o zonas del metrobús el importe se elevará al doble. El mal estacionamiento sobre rampas o lugares permitidos para personas con movilidad reducida será de $30.876, y en estacionamiento medido de $10.292 .

La idea de las nuevas  medidas es obtener mas lugares de estacionamiento, es decir obtener más plazas sobre las calles, pero siempre se recomienda utilizar otros medios de transportes alternativos, como las bicicletas, que son una buena opción para circular por la Ciudad sin recargar el tránsito y más ecológicas.

 

Paula Furgiuelle – 2ºB Turno Mañana