URBA Top 12: victorias de los grandes de San Isidro y goleada de Hindú

En la segunda fecha del torneo, en el partido más atractivo de la fecha, CASI venció en su visita a CUBA, mientras que SIC derrotó a San Luis y el último campeón, Hindú, goleó a Pucará.

La segunda jornada del torneo de rugby de la URBA Top 12, disputada el último fin de semana, tuvo varias alternativas de interés. Hindú, último campeón, logró una victoria impresionante por 40 a 12 contra un débil Pucará, que debió ser local en la cancha del Elefante por tener la suya suspendida. Los de Don Torcuato volvieron a sacar la energía de la temporada anterior luego de una primera fecha donde dejaron dudas y conductas indebidas sobre Buenos Aires. El primer tiempo fue contundente y con juego ofensivo sólido, cerró la etapa inicial por un amplio marcador de 33 a 5. En la parte final, se dedicó a estirar la ventaja; el Rojo solo pudo descontar pero no le sirvió para evitar la derrota.

Los grandes de San Isidro tuvieron excursiones bastantes peligrosas pero lograron salir triunfantes en ambos. Por un lado, CASI se llevó el éxito al derrotar al siempre difícil CUBA por 29 a 22 en un encuentro muy parejo disputado en Villa de Mayo. El local no logró sobreponerse ante sus propios errores e infracciones, aún teniendo la chance de ganar sobre el final. Con la victoria consumada las Cebras cortaron una racha adversa: no vencían a los universitarios desde el 2019. Por otro lado, SIC triunfó ante un débil San Luis con un marcador de 30 a 18. El partido marcó la pauta de lo que se puede esperar de ambos equipos en este torneo, donde la Zanja pisó fuerte en La Plata para avisar que este año dará pelea por el título, después de haber perdido dos finales en las últimas temporadas.

La sorpresa de la fecha corrió por cuenta de Buenos Aires, que venció sobre la hora por 31 a 29 a Alumni en Tortuguitas. Después de una temporada de adaptación en la categoría superior del rugby bonaerense, el Biei se recuperó de la derrota pasada frente al último campeón. Por su parte, Newman consiguió la victoria en casa por 34 a 25 sobre Atlético del Rosario, lo que confirma el buen desempeño del equipo cardenal y suma su segundo triunfo en el campeonato. En el duelo de las capitales, Belgrano ganó 38 a 31 de local frente a La Plata. El partido que estuvo reñido desde el inicio demostró el carácter de los de zona norte, que sueña con conseguir otra copa para sus vitrinas. El Marrón se suma al grupo de los líderes invictos.

Solo tres equipos obtuvieron dos triunfos consecutivos, Hindú, Newman y Belgrano son los líderes del URBA TOP 12. El primero recibirá en Don Torcuato a Alumni, mientras que los otros dos visitarán a La Plata y SIC respectivamente. El goleador de la temporada es Guillermo Gutiérrez Taboada, de Newman, con 33 puntos.

RESUMEN DE LA FECHA 2:

  • Pucará 12 -.40 Hindú
  • CUBA 22-29 CASI
  • Newman 34-22 Atlético del Rosario
  • Belgrano 38-31 La Plata
  • Alumni 29-31 Buenos Aires
  • San Luis 18-30 SIC

POSICIONES:

  1. Hindú 9
  2. Belgrano 9
  3. Newman 9
  4. CUBA 6
  5. SIC 5
  6. Alumni 5
  7. San Luis 5
  8. Buenos Aires 4
  9. CASI 4
  10. La Plata 1
  11. Atlético del Rosario 0
  12. Pucará 0

FECHA 3:

  • Hindú – Alumni
  • Buenos Aires – San Luis
  • SIC – Belgrano
  • La Plata – Newman
  • Atlético del Rosario – CUBA
  • CASI – Pucará

Ignacio Ruiz 2A T.N.