Batalla campal en el básquet universitario femenino de Estados Unidos

Se produjo en el partido entre Universidad Cristiana de Texas y George Washington. Hubo 8 jugadoras expulsadas.

Una batalla campal en un partido de la liga de baloncesto femenino universitario causó conmoción en Estados Unidos. Todo se inició cuando dos jugadoras empezaron a pelearse, con golpes, patadas, tiradas de pelo y arañazos en medio del partido entre Universidad Cristiana de Texas (TCU) y George Washington, en el Schollmaier Arena de Fort Worth, Texas..

La acción ocurrió a falta de 5 minutos y 51 segundos para el final del segundo cuarto, con el marcador 27 a 24 a favor de las texanas, cuando en la disputa de un rebote, la escolta del equipo visitante Essence Brown le robó la pelota a su rival, Bella Cravens, quien la acusó de haberle tirado del cabello.

La escena siguió  con un empujón de Cravens a Brown y esta reaccionó con un golpe a la cara, lo que desató la batalla campal donde se vieron involucradas otras jugadoras. Árbitros y jugadoras aparecieron para separar a las basquetbolistas que querían continuar con la pelea.

 El partido estuvo detenido 18 minutos hasta que lograron calmar a las protagonistas que fueron expulsadas junto a otras seis jugadoras, por la terna arbitral. Por lo tanto fueron ocho las descalificadas, 5 del lado de Washington y 3 de Texas.

“Acá no importa quién empezó con todo esto. Nadie quiere ser parte de todo esto. Cuando ocurren estas situaciones frente a un banco de suplentes, al lado de la línea lateral o en el medio de la cancha es súper vulnerable”, explicó la entrenadora del elenco local, Raegan Pebley, en conferencia de prensa. Luego, la orientadora de las Ranas felicitó a los oficiales del encuentro por la decisión que tomaron y cómo manejaron una situación estresante.

Luego el juego siguió y terminó a favor de las texanas por 70 a 58.“Tienes que responder de la manera correcta. Esa es la lección de vida. Puedes controlar ese elemento, y eso es lo que sé con seguridad que no lo hicimos bien”, afirmó Pebley.

Aún no se conocen las sanciones que sufrirán las protagonistas “El incidente fue desafiante y desafortunado para nuestros estudiantes-atletas y entrenadores. Estamos trabajando con las partes necesarias para determinar el camino a seguir”, expresó en un comunicado la George Washington University horas después.

Lucia Mora, 2° B, turno mañana