Universitario de La Plata logró el ascenso a la Liga de Honor femenina

Cerró la serie final con Italiano al imponerse 3 a 1 en el partido de vuelta, que se jugó en el gimnasio del equipo platense.

Un modesto club de la calle 67, Universitario de La Plata, pretende volver a los primeros planos de los torneos más importantes del voleibol argentino. La “U”, como le suelen decir en la capital de la provincia de Buenos Aires, concretó su sueño de volver a las raíces de su deporte fundacional.

La División de Honor de Damas del torneo Metropolitano de vóley contará así con cuatro equipos de la ciudad de La Plata. Universitario se sumará a Gimnasia, Estudiantes y Banco Provincia, ya que tras siete años de espera volvieron a la máxima categoría del vóley argentino.

Las Funebreras, se consagraron campeonas de los Play Off de primera tras vencer a Italiano en la segunda final por 3 a 1, en un partido disputado en su sede. Así consiguieron el ascenso a la División de Honor en su casa, a pura fiesta.

En la fase regular, ascendió Lomas de forma directa y Universitario terminó en la tercera posición con 44 puntos, sumando 8 victorias y 6 derrotas. El camino en los Play Off arrancó frente a San Gregorio por los cuartos de final donde pasaron con contundencia en dos partidos. Las semifinales frente a GEBA, resultaron más complicadas. El primer partido fue por 3 a 0 pero el segundo se estiró al tie break, finalizó en un 15-13 apasionante para darles el paso a la final ante el Club Italiano, que venía de vencer en un encuentro muy parejo a Universidad de La Matanza, en la otra llave de las semifinales.

Lo que le siguió fue puro festejo y alegría para las chicas de La Plata ya que, los encuentros para quedarse con la final no fueron tan duros como el que habían enfrentado en semis, y los números lo demuestran.

1ra final: Italiano 0 – 3 ULP (19-25, 21-25, 24-26)

2da final: ULP 3 – 1 Italiano (25-21, 28-26, 22-25, 25-18)

El equipo de la U fue dirigido por Pablo Churín y cuenta en su plantilla con Antonella Orellana, Violeta Dibiasi, Sofia Heroles, Giuliana Stellato, María Milagros Agüero, Camila Sandoni, Victoria Robador, Aldana Spinnenhirn, Helena Romero, Valentina Graziano, Iliana Robador, Micaela Calderón, Paulina Marín y Lara Margaritini.

Para lo que vendrá las chicas de Churín deberán estar preparadas para enfrentarse a los mejores equipos de la División de Honor, como ser Boca Juniors, máximo ganador de dicha división, River Plate, San Lorenzo de Almagro candidato a quedarse con el título y Vélez Sarsfield, otro de los que va a dar batalla para poder levantar la copa.