Novak Djokovic se consagró campeón de las Nitto ATP Finals en Turín

El serbio venció 7-5 y 6-3 a Casper Ruud y se quedó con el último torneo del año.

Novak Djokovic se consagró en las Nitto ATP Finals

Novak Djokovic, octavo en el Ranking ATP, se impuso ante el noruego Casper Ruud (3º) por 7-5 y 6-3 y se quedó con las Nitto ATP Finals en Turín. El ex N°1, quien ya había derrotado a su rival de la final en la fase de grupos, demostró que sigue firme y se coronó campeón de manera invicta en el último torneo del año.

Tras un primer parcial parejo, Ruud se esforzó por aguantar el gran ritmo del serbio desde el primer momento del segundo parcial. Salvó tres pelotas de break, pero en la cuarta Nole logró romperle el servicio para quedarse con el triunfo.

Con esta conquista, Djokovic logró quedarse con su sexto Masters, igualando a Roger Federer. El serbio consiguió el primer título de este tipo en 2008 y otros cuatro en años consecutivos (2012, 2013, 2014, 2015).

Nole demostró además que si hubiera participado en más competencias este año podría haber vuelto a pelear por el número uno, pero al no haber querido vacunarse contra el Covid le negaron el acceso a grandes torneos.

El torneo se llevó a cabo sobre superficie rápida en el Pala Alpitour de Turín y tuvo dos grandes ausencias, como las del número uno del mundo, Carlos Alcaraz, y la de Alexander Zverev, quien había sido campeón en 2021. Ambos quedaron afuera por lesiones.

Fue un gran cierre de año para el serbio, quien sigue recuperando terreno en el ranking.

El historial entre el serbio y el noruego tiene una clara ventaja para Nole, quien venía de ganarle a Ruud en el Masters 1000 de Roma 2020 (7-5 y 6-3), el Masters de Turín 2021 (7-6 y 6-2) y en el vigente año también en el Masters de Roma (6-4 y 6-3).