Novak Djokovic derrotó a Casper Ruud y ganó las ATP Finals

El serbio venció al noruego en dos sets por 7-5 y 6-3 para conseguir el título luego de siete años. Es la sexta vez que el serbio levanta el trofeo.

Novak Djokovic ganó las ATP Finals

En un encuentro que por momentos fue parejo pero que dominó el serbio principalmente, Novak Djokovic se consagró campeón de las ATP Finals al derrotar en la final a Casper Ruud por 7-5 y 6-3. El veterano tenista de 35 años igualó en títulos a Roger Federer en este certamen con seis conquistas, además de llevarse el mayor premio monetario en la historia del tenis, al desembolsar 4.740.000 dólares.

El primer set fue uno muy parejo, por momentos dominado por Ruud, quien a estar realmente cerca del Tie break. Sin embargo fue Djokovic quien logró sacar ventaja y, tras un mal revés del noruego que terminó con la pelota afuera, el serbio se quedó con el primer quiebre de este encuentro.

El segundo parcial fue más dominado por Djokovic, quien no sufrió mucha presión por parte de su rival. Nole supo mantener la ventaja de dos juegos y en el noveno game, mediante un espectacular ace que hizo imposible una respuesta del noruego, consiguió el triunfo y con ello el título.

De esta manera, Djokovic cerró el 2022 con el pie derecho, dado que el año del serbio no había sido demasiado bueno. El ya veterano de 35 años, por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, se perdió dos Grand Slams y cuatro Masters 1000, perdiendo puntos importantes en su aspiración de conseguir el primer puesto en el Ranking ATP, además de perder terreno en las canchas.

Sin embargo, con esta victoria, Novak puede sonreír y dejar su mal año en el pasado. El triunfo le permitió al serbio consagrarse como el más veterano en conseguir este título. Además, consiguió una suma histórica al desembolsar 4.740.000 dólares, el mayor premio económico en la historia del tenis, todo esto tras finalizar invicto en el certamen.

Además de todo esto, igualó a Roger Federer en conquistas de Masters, con seis trofeos, y cortó una racha de siete años sin levantar el título, dado que la última vez fue en 2015.

 

Gabriel Ismael – 2ºA Turno Mañana