El parlamento europeo apunta contra Rusia

Firmaron un decreto con apoyo de la Eurocámara y aguardan medidas por parte de la Unión Europea

La entidad conformada por 27 Estados miembros acusó al estado bielorruso de ser un «Estado promotor del terrorismo» y lo denunció por los más de 40.000 crímenes de guerra documentados durante el conflicto bélico que lleva adelante con Ucrania.

Tras el reciente acuerdo firmado por los seis partidos nacionalistas del PE (Austria, Hungría, España, Francia, Italia y Polonia) con el objetivo de conformar un fuerte eje político como contrapeso a la inmigración masiva y la centralización de la UE, esta fuerza apuntó al país gobernado por Vladimir Putin. También reclamó a la Unión Europea un nuevo marco jurídico para clasificar a estos Estados y restringir las relaciones del bloque comunitario con dichos países. Esto fue determinado a través de una votación que contó con un total de 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones.

Sesión plenaria del Parlamento Europeo
Sesión plenaria del Parlamento Europeo

Si bien, esta resolución no posee valor jurídico, tiene la carga simbólica de una Eurocámara que, por gran mayoría, pide a la Unión Europea y sus países “iniciar un completo aislamiento internacional de la Federación de Rusia, cortar y reducir contactos al maximo».

«Esa acción inamistosa forma parte de una campaña política de información impulsada por Occidente contra nuestro país y no tiene nada que ver con la situación real de la lucha contra el terrorismo internacional», indicó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado. En otras declaraciones se refirió a la influencia de una acción emocional por parte del Parlamento, catalogándola de rusofobia y a su vez mostrándose despreocupada por la liviandad jurídica del caso.

Mientras tanto en el desarrollo del conflicto bélico, en las últimas horas, unidades de misiles y artillería ucranianos han atacado cuatro grupos de personal, municiones y equipo militar rusos en Donetsk, en el este de Ucrania. Las tropas rusas continúan esforzándose por restringir las acciones de las Fuerzas de Defensa de Ucrania. «El personal enemigo y las unidades de equipo militar se están redistribuyendo para compensar las pérdidas. Se espera que unidades separadas se vuelvan a desplegar desde el territorio de Bielorrusia después de que adquieran capacidades de combate”, informó el mando militar.

 

Recalde Milagros 2°A TN