Casper Ruud venció a Rafael Nadal en Ecuador

El noruego se impuso ante el español en Quito, en la gira de exhibición “La Revancha” que se está llevando a cabo en Latinoamérica.

Casper Ruud se quedó con la Copa Bicentenario. Foto: EFE

Casper Ruud, número tres del mundo, le ganó a su ídolo Rafael Nadal 6-4 y 6-4 en 1 hora y 30 minutos. Fue en el Coliseo Rumiñahui de Quito, Ecuador, en el marco de la gira que ambos tenistas están realizando en Latinoamérica. Si bien este resultado no suma para el historial oficial, el nórdico se dio un gusto que anhelaba.

Si bien Ruud se mostró fuerte y dio pelea, aprovechó también que el ganador de 22 Grand Slams tuvo complicaciones con la altura de Quito y reconoció que se le hizo difícil: “Nunca había jugado a 2.800 metros (sobre el nivel del mar)”.

Nadal de todos modos agradeció el cariño de la gente y manifestó que “ha sido una experiencia inolvidable y el recibimiento ha sido especial. Es un lugar precioso”. Se disputó en una cancha rápida y en la altura, donde el joven de 23 años se adaptó mejor.

La gira comenzó en Argentina, en Parque Roca, donde Nadal ganó 7-6(8) y 6-2 en singles e hicieron dobles mixtos con nuestras grandes leyendas: Gabriela Sabatini con Rafa y Gisela Dulko con Casper. Luego siguieron por Chile, donde nuevamente ganó el N°2 del mundo, pero esta vez al chileno Alejandro Tabilo por 7-6(6) y 6-3. La tercera parada fue en Belo Horizonte, Brasil, donde otra vez el español se impuso ante el noruego 7-6 y 7-5.

La exhibición continua este martes 29 en Bogotá, Colombia, en el Coliseo Live, y finalizará el 1 de diciembre en Ciudad de México, en el Monumental Plaza de Toros.

Con respecto al noruego, este año finaliza sin un gran premio, dado que quedó en la puerta de obtener un Grand Slam (en Roland Garros perdió la final contra Rafa y en el US Open ante Carlos Alcaraz) y participó del ATP Word Tour Finals en Turín, donde derrotó a Andrey Rublev.

Quien decidió expresar su opinión respecto de su presente fue el ‘Tío Toni’ (tío y ex-entrenador del mallorquín) y cosideró que “cada año mejora un poco».

«Recuerdo que cuando llegó a la Academia (Rafa Nadal Academy) nunca pensó que podría ser el N°2 del mundo, ahora pienso que puede ser el número uno”, objetivo que este año se le escapó, pero sin dudas va a luchar por ello el próximo año.

 

Lucía Parra – 2º A Turno Mañana