Tragedia sobre ruedas en Ramos Mejía

Un brutal accidente se produjo entre un colectivo y una motocicleta, cuyo conductor falleció.

Tragedia en Ramos Mejía

El pasado viernes 11 de noviembre, los trabajadores que comenzaban su mañana laboral en la localidad de Ramos Mejía presenciaron un trágico accidente con desenlace fatal. Un conductor de colectivos de la línea 302 chocó contra una moto y varios autos estacionados, para luego prenderse fuego, lo que provocó la muerte del motociclista. El siniestro se produjo frente al paso a nivel del Tren Sarmiento, ubicado en la calle Ardoino al 300, entre Monteagudo y Alem.

Hacia al mediodía, tres dotaciones de bomberos y ambulancias continuaban trabajando para sofocar las llamas que destruyeron la carrocería de los vehículos, visiblemente dañados por el fuego y el impacto. La columna negra de humo también alcanzó a las casas de los vecinos del barrio matancero, y también fue necesario rescatar a una mujer atrapada dentro de su hogar. Su impacto fue aún más sentido debido a que se produjo a escasos metros de los pasajeros que aguardaban en la estación de Ramos Mejía, y también en la misma cuadra donde tiene lugar un jardín de infantes.

Si bien el conductor del colectivo 302 no trasladaba pasajeros al momento del accidente de tránsito, dicho chofer en la unidad 66, que fue identificado como René Juan Romero, será investigado por el delito de «homicidio culposo», debido a la muerte del motociclista atrapado bajo la unidad en llamas, una muerte confirmada por fuentes policiales e investigada por la UFI N3 de La Matanza.

La magnitud de este hecho dejo perplejos a los vecinos. Uno de ellos, Carlos, testimoniaba: «Es un horror. Mira que otras veces el 302 toca los autos, pero esto fue terrible, una sola bocanada de este humo y moris intoxicando. Por suerte los bomberos llegaron y trabajan muy rápido, porque sino se terminaba quemando también la casa de enfrente».

Kevin Bustos 2do A TT