El cántico de la Patria

La ilusión intacta reflejada en los argentinos, que, a días de que comience la Copa del Mundo, ya están pegando sus canciones en Qatar y en el país.

Argentina's fans cheer in front of the FIFA World Cup countdown clock in Doha on Nov. 7, 2022, ahead of the Qatar 2022 FIFA World Cup football tournament. (AFP)

De los ojos del mundo Argentina es uno de los favoritos para ganar esta nueva edición del trofeo más importante del fútbol, los argentinos creen con mayor tenacidad en esa hipótesis, por ello la emoción y ansiedad porque comience este Mundial es demostrado en sus canciones.

El ingenio va de la mano con la pasión por el balón pie, acostumbrados a escuchar los innovadores cánticos de las hinchadas del fútbol argentino, la adaptación de los mismos en referencia a la Selección son otra forma de ver la unión de la sociedad sin importar los colores y todos pensando igual, es algo que sucede cuando juega el conjunto que representa al país.

Todos los temas se refieren a la reciente obtención de la Copa América frente a su clásico rival -Brasil-, Messi y Maradona son nombradas en casi todas y una última que fue fuertemente criticada en Francia ya que la nombraron en la misma en referencia la cantidad de jugadores con sangre africana pero nacionalidad francesa.

En el top 1 de las canciones está la favorita de Lionel Messi que por la trascendencia que tuvo el cantante La Mosca lo grabo y sacó a sus redes con el nombre de “Muchachos, hoy nos volvimos a ilusionar”. Después está la canción con la que miles de edits pos Copa América inundaron las redes declarando no solo el apoyo al capitán argentino, sino a más jugadores de la Scaloneta, ya que espesaba el tema «Con los huevos de De Paul juega esta selección».

La canción de Quevedo con Bizzarap no podía faltar entre las reversionados por los hichas de la albiceleste y este fue el caso de un grupo de amigos que se hicieron viral en tik tok e instagram cuando salió el tema en Julio de este año, el quedate fue remplazado por Lionel causando furor en los argentinos. Pero no todo es referido a la Selección Argentina, ya que como es acostumbrado las canciones de cancha en referencia a otras naciones siempre están presentes, generalmente son para Brasil, Chile o Inglaterra, sin embargo, los hinchas que ya están en Qatar se acordaron del último Campeón Francia.

Todavía falta un par de días para que el conjunto comandado por Lionel Scaloni devute en el Mundial Qatar 2022 y conforme vaya llegando el momento también seguiran arribando argentinos en suelo árabe que copen las calles de Doha y otras ciudades del país. Mientras tanto los fanáticos de la Selección Argentina y los nacidos en dicho país comenzaron la previa al ritmo de estad canciones.

Anabella Silvero- 2B turno tarde.