¿Qué pasa con Bolmaro y Campazzo en la NBA?

Los dos jugadores argentinos no pasan por el mejor presente. A uno le comunicaron que al finalizar esta temporada no continuará en Utah Jazz y el cordobés juega muy poco.

Tener deportistas de élite compitiendo en las mejores ligas del mundo siempre es motivo de orgullo para el deporte argentino. Por eso, la noticia de que Leandro Bolmaro quedará como agente libre en 2023 es un baldazo de agua fría. La franquicia de Utah Jazz le comunicó al jugador, que no ejecutará la opción para su tercer año en la NBA, por lo que a partir de junio del año próximo deberá buscar un nuevo club.

La cláusula comienza a tomar efecto en esta temporada porque cuando Bolmaro fue elegido en el draft en 2020, lo hizo en el puesto 23, por lo que ingresó con un contrato de “rookie”, firmando un acuerdo que le aseguraba estar en la franquicia por dos años y otros dos optativos, sujetos a la decisión del equipo en el que se encuentre en ese momento. 

Con respecto a lo deportivo, el alero fue bajado a jugar la liga de desarrollo para el equipo filial de Utah, Los Salt Lake City Stars. Debutó el viernes en la victoria sobre los Stockton Kings, por 122-106. Tuvo un gran encuentro, anotando 16 puntos y sumando 4 rebotes y 3 asistencias. 

El cordobés Facundo Campazzo tampoco se encuentra pasando por un buen momento en los Dallas Mavericks. No está formando parte de la rotación de su equipo y sumó tan solo 10 segundos en su último partido, en la derrota 113-105 frente a los Washington Wizards. Si bien ingresó un puñado de segundos y con la derrota consumada, sirvió para cortar la racha que venía trayendo de 6 encuentros consecutivos sin ingresar a la cancha.

El ex Real Madrid había participado de dos encuentros, el de su debut donde los Dallas vencieron 113-111 a los Pelicans, sumando 12 minutos y 57 segundos, tres puntos, dos asistencias y dos recuperaciones. El otro encuentro que tuvo el argentino en acción, fueron los 3 minutos que disputó en la victoria 129-125 frente a Brooklyn Nets como visitante, registrando una asistencia y un robo.

Martín Dirazar Minig, 2º B, turno mañana