Todo el mundo a relajarse en Qatar 2022

La FIFA encontró una forma de colaborar con el bienestar mental de los fútbolistas y demás pertenecientes a los espectáculos organizados por el ente mayor del deporte.

Infantino en la presentación de la campaña del bienestar mental.

La FIFA anunció su unión con la app Calm que ayudará a dormir, meditar y relajar a los futbolistas en la Copa Mundial de Qatar 2022, también así para la Copa Mundial Femenina 2023 y la FIFA Nations Cup 2023.

El lazo entre la aplicación y el ente mayor del fútbol es para aportar a la comunidad del deporte global un apoyo para la salud mental a días que comience el espectáculo en el país oriental. En el marco de la colaboración, todos los futbolistas , seleccionados e integrantes del cuerpo técnico de los que participen en los eventos organizados por la FIFA recibirán suscripciones gratuitas a Calm, será una ayuda para la preparación de los partidos.

De igual forma, los trabajadores de los mundiales y los voluntarios que brindan su servicio en la formación de los mayores torneos del planeta serán adheridos a la app. También, la comunidad futbolística tendrá acceso a los recursos de bienestar psicológico que proporciona el producto, por ello, los aficionados tendrán un descuento de un 50% a través de ofertas exclusivas antes de Qatar 2022 y otros espectáculos de la Federación.

FIFA y Calm por la salud mental del mundo del fútbol.

El director de la Subdivisión de Medicina de la FIFA, Andrew Massey declaró al respecto de la novedosa unión: “La salud mental y la física van de la mano por igual a la hora de determinar el bienestar de una persona y el cuidado de ambas debe considerarse parte integral del cuidado de la familia del fútbol”. Además agregó: “En tanto que la comunidad deportiva, debemos crear un entorno que dé un mayor apoyo al bienestar mental y a la salud mental, El bienestar de los futbolistas en todas las categorías de este deporte siempre ha sido y será nuestra máxima prioridad de la FIFA, como demuestra esta colaboración”.

Calm ha ayudado a una gran parte del mundo a experimentar un progreso en lo que respecta a lo mental, ya sea a dormir mejor o sentir una sensación de plenitud. Los estudios llevados a cabo por la aplicación demuestran una eficacia en sus propuestas: los usuarios diarios registran un 84% de mejora psicológica, un 81% de reducción de estrés y un 73% de calidad de sueño.

“Para nosotros es un motivo de orgullo asociarnos con FIFA y aportar a la comunidad futbolística mundial recursos de bienestar mental”, ha comentado el vicepresidente de Asociaciones Calm, Fergal Walker.

La app está prevista para los dispositivos de Android y Apple, en ambos se busca como Calm: Meditación y Sueño. Su uso es personalizado ya que te ofrece diferentes sonidos para conciliar el sueño, la aplicación es con suscripciones pagadas pero ofrece una opción gratuita que dura una semana.  Por ello la unión de la FIFA con Calm para que el mundo del fútbol tenga acceso sin injerencias. 

 

Anabella Silvero- 2 B Turno Tarde.