The Last of Us ya tiene fecha de estreno

La adaptación de uno de los videojuegos más populares para PlayStation saldrá al aire el próximo 16 de enero en HBO MAX

HBO confirmó el estreno de la serie 'The Last of Us' para el próximo 16 de enero.

La plataforma de streaming, HBO, confirmó esta semana uno de los lanzamientos más esperados por los fans de la franquicia de The Last of Us, esta se encontrará disponible a partir de enero del año próximo.  

The Last of Us, un viaje perfecto.

La franquicia creada por Naughty Dog en el año 2013, en coproducción con Sony Pictures Television y PlayStation Productions consta de diez capítulos, escritos y dirigidos por Craig Mazin y Neil Druckmann, ambos creadores del videojuego. En tanto la banda sonora la compondrá el argentino Gustavo Santaolalla, el original del juego.

The Last of Us se centra en la post pandemia en norteamérica, donde la humanidad es afectada por un virus, cordyceps unilateralis, y quien sea infectado sufre una rara transformación progresiva hacia el canibalismo y extrañas formas humanoides, capaces de contagiar a quien sea con solo un mordisco.

Joel (Pedro Pascal-The Mandalorian), es un contrabandista contratado para transportar a una niña de 14 años, Ellie (Bella Ramsey-Games of Thrones) quien es inmune y se cree que tiene la cura para la humanidad. Lo que en principio parecía una simple tarea, pronto se convertiría en una desgarradora lucha por la supervivencia de los protagonistas. 

Ambos emprenderán un viaje por todo los Estados Unidos en la búsqueda del grupo de rebeldes, las “Luciernagas”, atravesando y enfrentando las opresivas zonas de cuarentena y a los millones de infectados, donde la vida de cada uno de ellos depende del otro. 

Matías Luciano Del Duca