Polémica en Catamarca: se prohibió el uso de celulares dentro de las escuelas

La ministra de Educación de la provincia explicó que dicha determinación «les va a proporcionar a los alumnos mayor atención y tiempo de calidad en la escuela».

Se prohibió el uso de celulares en las escuelas de Catamarca. (Foto: SomosJujuy)
Se prohibió el uso de celulares en las escuelas de Catamarca. (Foto: SomosJujuy)

El martes 8 de noviembre surgió la polémica en Catamarca al  prohibirse el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos tecnológicos análogos en todas las escuelas y establecimientos educativos de todos los niveles de enseñanza obligatorios.

La medida fue informada por el ministerio de Educación provincial y oficializada mediante la Resolución Nº 621/22. La misma alcanza a alumnos y alumnas de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, tanto de gestión estatal como privada, cooperativa y social.

Andrea Centurión, la ministra de Educación de Catamarca.(Foto: elAconquija)
Andrea Centurión, la ministra de Educación de Catamarca.(Foto: elAconquija)

«La presencia y utilización de estos dispositivos ha modificado por completo el ambiente de las aulas en el marco de la presencialidad, y la relación de los alumnos con sus profesores e incluso con sus compañeros; ante esto, la disciplina se debilita y los conflictos ascienden», explicó el comunicado oficial.

Posteriormente, Andrea Centurión, la ministra de Educación de Catamarca, habló sobre la controversial determinación: «Esto no va a ser un impedimento para comunicarse con los chicos, al contrario, les va a proporcionar mayor atención y tiempo de calidad en la escuela, sin la distracción constante del celular«.

Gonzalo Subirana, 2 º A, T.T.