La predicción para Qatar 2022

Una inteligencia artificial generó un ganador para la cita mundialista y se esperaría una final apasionante

Copa del Mundo
La Copa del Mundo. Fuente: FIFA.

El próximo domingo comienza el Mundial y tal como lo hizo EA Sports, o mismo el pulpo Paul en 2010, la IA -inteligencia artificial- predijo quienes serían los países que afrontarían el partido decisivo, es decir, la gran final. Además, la misma será utilizada a lo largo de toda la competencia ya que, la tecnología semi-automatizada, tiene como «finalidad poder tomar decisiones rápidas, precisas y fiables», anunció la FIFA.

Lo más probable es que cada uno quiera que gane el país en el cual uno nació, pero dejando de lado esto, en lo que probablemente será la última Copa del Mundo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ambos jugadores con sus respectivas selecciones disputarán el partido decisivo.

Entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre se jugarán 64 partidos, para determinar a los finalistas se utilizan los datos de los jugadores y partidos junto con el historial de cada seleccionado; según el dato que se utilice se conocen a los países que se enfrentarán por el tan ansiado trofeo.

Aclarado esto, la IA apuntó a usar datos realistas de la Selección y los jugadores que allí se encuentran. De esta manera, Argentina derrotará desde el punto penal a Portugal. A la par, la información no detalla que será el último enfrentamiento en mundiales entre la «Pulga» y el «Bicho»; cabe destacar que la final se jugará en el Estadio Lusail.

En sintonía, poco tiempo atrás, el economista Joachim Klement coincidió con el país que se consagrará. Así, la única diferencia que se presenta entre las predicciones mencionadas anteriormente respecto con la de EA Sports es que la Albiceleste derrotará a Brasil, por la mínima, en lugar de los Lusitanos en los penales.

La pasión está intacta, la pelota rodará dentro de poco. Anulo mufa e ilusión Argentina de fútbol.

Iara Gomez, 2 º B, turno tarde.