El juego de cartas que anticipó el título de la Copa América

Alejandro “Papu” Gómez compartió, en el documental “Sean Eternos: campeones de América” de Netflix, una increíble anécdota sobre el día que los jugadores de la Selección Argentina se reunieron para jugar a las cartas y adivinar su suerte en la Copa América.

Alejandro 'Papu' Gomez, el ancho de basto y la promesa cumplida

Los dirigidos por Lionel Scaloni se sintieron aliviados el año pasado cuando Argentina ganó la Copa América en Brasil. Con este trofeo pudo romper con una sequía de 28 años sin un título a nivel mayores, con valor agregado en el Estadio Maracaná y ante el clásico rival.

El recorrido para llegar a obtener el título deseado logró que los jugadores sean protagonistas de mostrar un grupo unido y consolidado para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022. La confianza crecía a medida que Argentina avanzaba en la Copa América y también, en las eliminatorias, donde la albiceleste realizó un buen papel y fue el segundo clasificado.

En esta icónica anécdota, ocurrió en la habitación de Rodrigo De Paul, con la participación de Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Alejandro “Papu” Gómez, Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero, entre otros. Los jugadores decidieron en conjunto hacer un juego de cartas para ver quien acertaba la carta que tiraba Rodrigo De Paul.

Ante esto, el Papu Gomez detalló: “La idea era que, si adivinabas una de 10, ganábamos la Copa. Yo empiezo a tirar, sale el 5 de basto, no. 12 de oro, no. Y así hasta que me toca la última y digo: «Ancho de basto». Y le pego. Quilombo, gritos, abrazo. ¡Ganamos la Copa! ¡Listo es esta! Después le toca a Ota. Lo mismo, le pega. Cuando va Leo, le erra, le erra. Y claro, él había perdido 4 finales con Argentina, 4 copas. Le pegó al 5 de copas. Ahí dijimos: «Listo, no podemos perder».

Meses después, el jugador del Sevilla logró tatuarse, cumpliendo su promesa y acompañar esa suerte, directo al Mundial 2022. También, lo hizo Nicolás Otamendi con su carta, ‘el siete de espada’. Mientras que el Kun Agüero, declaró entre risas: “Están todos locos”. Por otro lado, Lionel Messi promete hacer lo suyo con el cinco de copas en el futuro.