Argentina, el mejor público del mundo

Artistas reconocidos han quedado atónitos al ver la manera en que los argentinos animaban sus shows

La pasión es algo que no se puede explicar. Es imposible describir aquella devoción que un hincha siente por su equipo. Con la música ocurre lo mismo, salvo que a diferencia del fútbol o de otros deportes, el público no tiene la posibilidad de ver a sus bandas preferidas a menudo.

¿Cómo viviríamos un partido del equipo de nuestros amores si nos dijeran que no volveremos por años? Dicha expectativa y ansiedad son solamente un par de factores señalados por expertos que hacen que el público argentino se vuelva loco al ver a sus artistas favoritos.

Artistas reconocidos como Brian Johnson, de AC/DC, Dave Grohl, de Foo Fighters (pese a haber vivido una traumática experiencia durante su paso por Nirvana), Dave Mustaine, de Megadeth, Lars Ulrich, de Metallica, o Mick Jagger, de los Stones, han quedado atónitos al ver la manera en que los argentinos animaban sus recitales, algo que calificaron como ÚNICO en todo el mundo.

El asombro de estos intérpretes es tan grande que muchos han decidido registrar sus recitales en DVDs o películas para mostrarle al mundo la espectacularidad de los espectadores argentinos, que viven sus recitales como si se tratara de un partido de fútbol. Si hablamos de películas para registrar “pogos” argentinos, no pueden faltar “AC/DC: Live at River Plate”, acerca del mítico concierto de la banda australiana en el Monumental, y “That One Night: Live in Buenos Aires” de Megadeth, donde quedó registrado el nacimiento del icónico cántico que el público nacional le dedicó a la banda liderada por Dave Mustaine, reconocido fanático de la Argentina.

Expertos como Piero Napoli, periodista integrante de Pogopedia, y Carlos “Cuchi” Prat, periodista de Todo Noticias (TN), se sumaron a “Historias para la Posteridad” para analizar el por qué de esta locura nacional por los recitales, sus orígenes, cuándo surgió, qué factores influyen y algunos casos emblemáticos como los mencionados previamente.

El siguiente informe pretende analizar mediante los entrevistados las causas que generaron al “mejor público recitalero” de todo el planeta y argumentar en base a ejemplos provenientes de reconocidos artistas extranjeros.

Una producción especial de Fernando Senini, Dante Gallastegui, Lautaro Magliarella, Estéfano del Bianco y Francisco Marando.